Este sábado, el pugilista oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles subirá al ring para demostrar el poder en los puños que lo ha llevado al campeonato de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), contra Efraín “Matador” Pérez, de la Ciudad de México.
La pelea del púgil oaxaqueño se realizará en Tijuana, Baja California, en una cartelera especial que comenzará a partir de las 16:00 horas.
A unas horas de subir al ring y después de librar la báscula, vía telefónica el “Nene” Robles, expresó a SÚPER DEPORTIVO, que se siente muy contento de regresar a pelear, tras casi medio año de no hacerlo, debido a la contingencia sanitaria.
A pesar de la contingencia sanitaria, el discípulo de la leyenda Ignacio Beristain y Óscar Gabriel “Tin Tan” Ortiz, confesó que se preparó a conciencia para su pleito y desde el primer asalto buscará ir por el triunfo.
Hasta el momento el “Nene” Robles, tiene una marca de 14 victorias, una derrota y un empate en el terreno profesional, además de forjar su carrera como medallista oaxaqueño en la Olimpiada Nacional (ahora Juegos Nacionales Conade).
En esta ocasión, Luis Fernando no expondrá su cetro de la Fecarbox, sin embargo, aseguró que peleará como si lo hiciera, dadas las exigencias del combate.
Tras haber vencido a la romana, el talentoso boxeador dedicó su pelea a toda su gente de Oaxaca, en especial a su familia, patrocinadores y personas que siguen su trayectoria.
Finalmente, se reportó al cien por ciento física y mentalmente, para tratar de acrecentar su foja ganadora y sobre todo con el sueño de algún día traer una función a la entidad que lo vio nacer.