La mejor manera de enseñar, es a través del juego, esto lo dio a conocer el pedagogo y licenciado en entrenamiento deportivo Jesús Hernández Chávez, quien reconoció que el deporte es base para el desarrollo infantil.
Al respecto, Hernández Chávez dijo a EL IMPARCIAL, dijo que integrantes del gimnasio Palladium, realizó una demostración del trabajo desarrollado durante los entrenamientos, para cerrar el año, así como para realizar una convivencia, declaró, “se les enseña gimnasia infantil recreativa, que aprenden a través del juego, respetando su ritmo y bases, vamos de los fácil a lo difícil, esto va desde una buena postura para caminar, el gateo, que son ejercicios básicos, progresando poco a poco, hasta poder realizar ruedas de carro, mortales, todo por un proceso”.
El especialista reconoció que no son niños de competencia, “son infantes que vienen a desarrollar sus habilidades, que con el tiempo serán aptos para y competentes para realizar cualquier actividad y desenvolverse en cualquier actividad y medio que quieran”.
Gracias a ello, se pueden cumplir los objetivos, algunos que van más allá de la gimnasia, “tocamos disciplinas como basquetbol, voleibol, beisbol, incluso el desarrollo de su lenguaje, que les permite una mejor comunicación”.
“Lo que aquí practican, lo aplican en su escuela, se les facilitan las clases de educación física, a la vez, les permite ser convocados a selecciones y convertirse en líderes”.
Hernández Chávez destacó la importancia de promover la actividad física entre los infantes, pues les permite desarrollar sus habilidades, algunas de las cuales se encuentran escondidas y requieren un poco de apoyo para aflorar, esto les permite desarrollar buenos hábitos que van desde la alimentación y la higiene, que al final de cuentas las tendrán toda la vida.
Invitó a los padres de familia para que motiven a sus infantes a practicar un deporte, como parte de su desarrollo, esto les permitirá tener a mejores personas, al mismo tiempo les reconoció el impulso que se les da a sus hijos.
Luego de la demostración, los se tomaron la foto oficial, además, se realizó una convivencia organizada por los padres de familia.
