Oaxaca sigue sumando medallas en los Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en Mexicali, Baja California y en el segundo día de actividad la disciplina de luchas asociadas consiguió cuatro preseas más (una de plata y tres de bronce), que se suman a las cinco alcanzadas en la jornada inaugural.
En el día dos de actividad, el encargado de comandar la participación zapoteca fue Germán Azael Pazos Vásquez, al quedarse con la plata en la división de los 55 kilogramos, categoría U17.
También en U17, subieron al podium Ángel de Jesús Ramírez Navarro y Edson Benjamín Pinacho Blasnich, para recibir medallas de bronce en 110 y 60 kilogramos, respectivamente.
Y en U15, cayó otro bronce, obra de Johan Alexander Cruz Fuentes, en la división de 57 kilos.

Estos logros se suman a los metales de oro, plata y bronce, firmados en el primer día.
Hay que recordar que los medallistas de la jornada uno fueron Erick Uriel Barroso Bautista, al ganar oro, la plata fue conquistada por Eduardo Francisco Hernández, y los bronces llegaron gracias a Juan Pablo Barranco Solano y Juan Carlos Pérez en Sub 20, así como Brandom Raciel Gijón, en Sub 15.
A decir de los entrenadores de la selección oaxaqueña, las expectativas se van cumpliendo poco a poco, y esperan incrementar el número de metales dorados en los próximos días, ya que faltan más competidoras en estilo libre femenil, y por último el estilo greco.
El equipo femenil oaxaqueño arribó ayer a Mexicali, con diez luchadoras listas para la batalla.
Resultados luchas día 2
U17
Plata Germán Azael Pazos Vásquez/55kg.
Bronce Ángel de Jesús Ramírez Navarro/110kg.
Bronce Edson Benjamín Pinacho Blasnich/60kg.
U15
Bronce Johan Alexander Cruz Fuentes/57kg