El ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, cumple este día con su debut mundial, al entrar en acción en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE) 2022, que se realiza en Montpellier, Francia.
La presentación del “Soyer” será hoy en la etapa clasificatoria, y su meta es avanzar a la final que se disputará este domingo.
Con unos días entrenando en tierras galas, el representante mexicano se encuentra lleno de adrenalina y ansioso por tomar la bici y demostrar el talento que existe no solamente en México, sino también en el continente americano.
Después de haber conocido a algunos de sus rivales, Miguel Guzmán se dijo convencido para ensamblar sus mejores rondas e ir por buenas puntuaciones que lo impulsen a la pelea por los primeros lugares.

A unas horas de subir a la pista del FISE, el rider local confesó que el nerviosismo está presente, pero son más fuertes los deseos de poner en alto el nombre de Oaxaca y dejar una huella imborrable por su familia y amigos.
Con esta aventura el “Soyer”, cumplirá un sueño que tiene desde que comenzó a practicar este deporte, donde se ha enfrentado a la falta de espacios y sobre todo de apoyo institucional, el cual ha cubierto con el respaldo de iniciativa privada y sobre todo con sus deseos por superarse.
De este modo el orgulloso ciclista originario de Capulálpam de Méndez, y arquitecto de profesión, afronta el evento internacional, dedicando su desempeño a todo Oaxaca, en especial a su esposa e hijo, y familiares.
El “Soyer” tendrá una última sesión de calentamiento correspondiente a la categoría BMX flatland amateur,a las 12:00 horas (5:00 horas tiempo de México), y la competencia para esa división está programada un par de horas después.