El fin de semana fue de intenso ciclismo, primero con la prueba que se celebró en sábado y el domingo continúo con el circuito largo ganando en la F-1 Jonathan Reyes.
La justa deportiva fue convocada por Ciclismo Enserio y arrancó cerca de las 9:30 horascon un recorrido de 5 kilómetros por vuelta, abarcando los municipios de Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla.
La Policía Estatal así como las autoridades municipales de San Sebastián Tutlabrindaron seguridad a los pedalistas.
Los más de 70 pedalistas, en las categorías F-1, F-2 y F-4, mantuvieron un buen ritmo de competencia, aunque por momentos la estrategia parecía conservar la calma.
En la F-1, el grupo de ciclistas recorrió el circuito con excelente velocidad, donde Eduardo Díaz, Ulises Vilches, Jonathan Reyes peleaban por conservar el primer lugar de la prueba.
En la recta final de la carrera se mantuvo una pelea por llegar primero a la meta, ganando en la F-1 Jonathan Reyes quien se impuso en línea de meta a Óscar Abraham Robles y a Ulises Vilches.
Mientras que en la F-2, que es la que tiene más pedalistas, fue una intensa jornada, que exigió a todos los participantes para tratar de colarse a los primeros lugares de la carrera.
Faltaban 500 metros para concluir la justa deportiva, cuando todos se lanzaron con todas sus fuerzas, terminó por imponerse Ramón Mejía, dejando la segunda posición para Alejandro Cruz y tercero a Enrique Ramírez.
En la F-4 César Mayoral García del equipo Bicicletas Bailón, sigue imponiendo condiciones en este nivel, esta vez esta escuadra hizo el 1-2 en ese nivel con Israel García con quien cruzó la meta tomado de las manos.
Poco a poco fue cerrándose la competencia, con la llegada del resto de los corredores, al final se premió a los primeros lugares de cada categoría y se anunció que los preparativos para El Rey de la Montaña ya comenzaron.