El fin de semana se realizó la eliminatoria del ciclismo en sus tres modalidades: montaña, contrarreloj y ruta. Al respecto, el coordinador de las actividades, Mario Ramírez Sánchez, dijo que en Oaxaca se cuenta con mucho talento en este deporte.
Durante la etapa de contrarreloj, del estatal de Juegos Nacionales Conade 2025, celebrada en la avenida Ferrocarril en Tlalixtac de Cabrera, el promotor deportivo dijo que el viernes, en Matatlán, se desarrolló el ciclismo de montaña.
“Es una pista muy técnica. Los participantes se vieron sorprendidos, pero reconocieron que esto lo podrían enfrentar en competencias nacionales, es por ello, que les sirvió de experiencia”.
Agregó que en esta modalidad llegaron 115 pedalistas de diferentes partes de estado, en total por las tres modalidades fueron 196 los deportistas registrados.
Se participó en las categorías Juvenil A, B, C y Sub-23, en la rama varonil y femenil, en el ciclismo de montaña por la noche ya tenían los boletos a la siguiente etapa de los Juegos Nacionales.
La mañana del sábado se realizó la prueba contrarreloj en Tlalixtac de Cabrera; ahí mismo por la tarde se realizaron las pruebas de ruta, lo que provocó que concluyeran más allá de lo programado.
El domingo desde las 8:00 horas se dio el banderazo de salida a los atletas de ruta, en las categorías faltantes, esto fue en el libramiento de El Tule. Ramírez Sánchez invitó a los aficionados para que asistan a disfrutar de este deporte.
“Estamos seguros que los pedalistas clasificados nos traerán buenos resultados, pues ya no corren por su equipo, lo hacen por su estado”.
Las actividades se desarrollan a través del Instituto del Deporte y en Critérium Mayordomo que encabeza Mario Ramírez Sánchez.