Preparan el Short Track Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan el Short Track Zimatlán

Las actividades de ciclismo de montaña se realizarán en el marco de las fiestas de Lunes del Cerro


Preparan el Short Track Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca
El lunes 1 de agosto habrá ciclismo de montaña en Zimatlán

El lunes 1 de agosto se celebrará la prueba de ciclismo de montaña denominada Short Track, esto por calles de Zimatlán de Álvarez, la cual se realiza por organización de la iniciativa privada en coordinación con las autoridades del lugar.

La prueba se lleva  a cabo en el marco de una serie de actividades deportivas y recreativas, que se desarrollan en esa comunidad zapoteca, con motivo de las fiestas de Lunes del Cerro y que se localiza a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, los organizadores detallaron que la convocatoria se encuentra abierta, a clubes y pedalistas libres a tomar parte de la competencia, ante ello, pidieron a los interesados a preparar sus bicicletas de montaña, así como de seguridad para participar de las actividades.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se celebraran el día de la prueba de las 8:00 a las 10:00 horas, esto en el centro de la población, frente al palacio municipal, los primeros 100 corredores se harán acreedores a un par de calcetas conmemorativas a las actividades deportivas.

La salida se dará a las 10:30 horas, para ello, se ha trazado un recorrido por calles del lugar, el cual cuenta con pavimento y tierra, además de diversos obstáculos para los corredores que acepten el reto.

Se premiará a los primeros lugares con una bolsa a repartir de 20 mil pesos, se convoca a las categorías, Libre (varonil y femenil), Máster 30-40, Aficionados, además de corredores locales.

Indicaron que en la libre deberán correr 25 minutos más una vuelta, Máster 20, al igual que el resto de las categorías, se otorgará un jersey al campeón de cada categoría al final de las actividades.

Los organizadores indicaron que esperan una buena respuesta de los practicantes del ciclismo de montaña de esa zona, así como de la ciudad de Oaxaca, que además apoyarán con derrama económica al comercio local.


aa

 

Relacionadas: