El “Soyer” conquistó tierras galas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El “Soyer” conquistó tierras galas

Miguel Guzmán, dejó todo en el escenario y se bañó de oro en Francia


El “Soyer” conquistó tierras galas | El Imparcial de Oaxaca
Miguel Guzmán, el “Soyer”, dejó en alto el nombre de México y de Oaxaca

El oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, ha escrito su nombre con letras de oro en el FISE -Festival Internacional de Deportes Extremos-, en Montpellier, Francia, al conquistar este fin de semana la categoría flatland amateur.

El representante mexicano avanzó a la ronda eliminatoria como primer lugar, y esto lo revalidó en la gran final, al sumar 88.50, para dejar la medalla de plata a Jean Michel-Chauvel de Francia con 84.5, y el bronce fue para Mitrid Novela de Francia con 78.25.

Una vez concluida su participación, el “Soyer” Guzmán, compartió con EL IMPARCIAL, su alegría.

Estoy muy agradecido con Dios por brindarme la oportunidad de disfrutar este gran viaje, agradecido con la familia por apoyarme emocionalmente y económicamente. Esto fue por mis motores de toda la vida, mi esposa y mi hijo, sin ellos nada de esto sería posible”, admitió al borde de las lágrimas el arquitecto de profesión.

Tras recibir la medalla que lo acredita como campeón, aceptó que se encuentra motivado al cien por ciento para seguir entrenando y espera el siguiente año estar compitiendo en la categoría profesional.

En este sentido, aceptó que tiene un proceso de afiliación a Unión Ciclista Internacional (UCI), por sus siglas en inglés, por ello seguirá en búsqueda de patrocinadores.

En cuanto al aprendizaje que le deja el FISE, señaló que le deja mucho tanto en ámbito deportivo, como en aspectos culturales que hacen falta en nuestro país y en toda América Latina.

Ha sido un gran honor estar en el FISE, el saber que hace unos años los observaba por las transmisiones de YouTube, y nunca imaginé que estaría compitiendo ganando y pisando este gran escenario”.

Una vez alcanzada esta meta en su carrera, compartió que ahora sus expectativas son seguir entrenando pues se han ido reactivando las competencias nacionales.

Por último, antes de terminar la llamada desde el Viejo Continente, dedicó su coronación: “Primeramente a Dios por qué sin él nada sería posible, y después a mi familia: esposa e hijo, y una lista enorme de amigos que han estado al pendiente de la trayectoria, que han apoyado con buenas vibras, mensajes y económicamente”.

 

Podium flatland amateur

  1. Miguel Ángel Guzmán    México            88.50
  2. Jean Michel-Chauvel     Francia            84.5
  3. Mitrid Novela      Francia          78.25
  4. Nathan Jumelin  Francia          77-00

aa

 

Relacionadas: