“Soyer” Guzmán, a la conquista de tierras galas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

“Soyer” Guzmán, a la conquista de tierras galas

El oaxaqueño superó su primera batalla antes de llegar a Francia, al perder su vuelo por retrasos en las aerolíneas, el cual tuvieron que reagendar


“Soyer” Guzmán, a la conquista de tierras galas | El Imparcial de Oaxaca
El oaxaqueño venció su primer obstáculo, antes de partir a Francia; se encuentra listo para entrar en acción en BMX flatland amateur

Después de inconvenientes en su vuelo, el ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, ya se encuentra arribando a Montpellier, Francia, para competir a finales de este mes en el Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE) 2022.

Miguel salió de Oaxaca hacia la Ciudad de México el domingo, sin embargo, retrasos en el vuelo por parte de Aeroméxico, lo hicieron perder el avión que lo llevaría a Francia.

Ante esta situación, el seleccionado nacional tuvo que pasar la noche en la capital del país y al día siguiente, luego de múltiples vueltas, pudo pasar a ventanilla con la aerolínea Air France, en la que afortunadamente le reagendaron su vuelo a Francia.

Agradezco a todas las personas que me han apoyado, y que se comunicaron conmigo ante la situación que pasé, por suerte todo salió bien y ya estoy por salir a Francia.

 

La maleta donde llevó la bicicleta con la que vamos a competir ya se documentó, se pasaron las pruebas de revisión, los estudios de Covid y ahora me resta seguir las indicaciones para llegar a la competencia”, compartió a través de una transmisión en vivo desde el aeropuerto.

Una vez superada esta prueba, el ciclista oaxaqueño se encuentra más motivado por llegar a tierras galas, donde intervendrá en flatland (acrobacias sobre superficie plana) categoría amateur.

El “Soyer”, se ganó su boleto al FISE al conquistar la medalla de oro en la “Batalla de nacionales”, evento que se llevó a cabo durante la contingencia sanitaria, reuniendo a exponentes mexicanos de deportes extremos como BMX flatland y street, breaking, parkour y roller park, quienes por votación en línea obtuvieron el primer puesto.

Gracias a ser parte del equipo campeón, en el certamen donde se inscribieron 46 países, Miguel Guzmán se hizo acreedor a los boletos de avión, inscripción al evento y hospedaje, en tanto que los gastos de alimentación, pruebas de PCR y extras, lo consiguió con apoyo de patrocinadores, familiares y amigos.

Ha sido un proceso largo para llegar hasta donde estoy, ahora me toca dejar todo en Francia y defender con orgullo los colores de México, por todo el cariño, amor y aprecio que me han dado”, apuntó el originario de Capulálpam de Méndez.


aa

 

Relacionadas: