Pedalearon por el pase a nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Pedalearon por el pase a nacional

Dennis Jiménez aseguró su clasificación a Baja California, mientras que Yamilet Carlos, estaba por confirmar su boleto


Pedalearon por el pase a nacional | El Imparcial de Oaxaca
Dennis Jiménez, realizó el mejor tiempo del Macro regional

Oaxaca aseguró un boleto a la fase final de los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de que el tuxtepecano, Dennis Fernando Jiménez Hernández, se colgara medalla de oro en el Macro regional de Ciclismo BMX, que tiene como sede la capital del país.

La participación del originario de la Cuenca del Papaloapan, fue este miércoles, cumpliendo con los pronósticos como carta fuerte.

Dennis se hizo del boleto a la final Nacional de Baja California, en contrarreloj, con una marca de 29.82, en la categoría Juvenil Sub 23, firmando así, el mejor tiempo de la eliminatoria, al igual que en grupo.

Además del medallista de oro, también entró en acción Yamilet Carlvo Hernández, al registrar 44.36, ocupando el quinto puesto en Juvenil A femenil.

 

A pesar de no contar con infraestructura para esta disciplina en Oaxaca, los seleccionados dieron su máximo esfuerzo

 

En tanto que  Khaled Sánchez Zavala, en la categoría Juvenil A varonil, cronometró 44. 16, pero no logró meterse a zona de medallas, al situarse en el sexto peldaño.

En este certamen, los ciclistas de Oaxaca, se miden a exponentes de Veracruz, Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México, Tabasco, Chiapas y Campeche, que conforman la Macro región D, ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Después de esta participación, el entrenador Fernando Jiménez, admitió que estaban por esperar los resultados generales del evento, pero con base la convocatoria de la Conade, a la final nacional también puede avanzar Yamilet Carlvo, puesto que en el anexo técnico indica que clasifican los cinco primeros lugares de cada categoría y rama.

La lista definitiva se dará a conocer este día, y por el momento el objetivo del entrenador es seguir fogueando a los ciclistas locales en eventos nacionales, ya que Oaxaca no cuenta actualmente con una pista de la especialidad.


aa

 

Relacionadas: