Triunfa Darío Martínez en competencia de ciclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Triunfa Darío Martínez en competencia de ciclistas

La carrera tuvo la asistencia de poco más de 40 pedalistas


  • Triunfa Darío Martínez en competencia de ciclistas
  • Triunfa Darío Martínez en competencia de ciclistas

Con una fuerte cadencia Darío Martínez del equipo Mayordomo, se convirtió en el triunfador de La Sabatina de Ciclismo de Ruta que se celebró sobre el libramiento de Tlalixtac de Cabrera.

Unos 40 pedalistas de la Segunda y Primera Fuerza, llegaron a la cita que se programó a espaldas de Ciudad Administrativa, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, muy temprano llegaron los participantes, que hicieron todo lo posible por estar en el podio de vencedores.

Poco después de las 8:00 horas, el responsable de las actividades, Mario Ramírez dio el banderazo de salida a los participantes que salieron de oriente a poniente sobre esa arteria vial, no pasó mucho cuando se dieron los primeros “ataques” buscando romper el grupo.

Pero el poco tiempo de competencia, dio oportunidad para que estos intentos de fuga, quedarán solo en eso, intentos, pues eran alcanzados al poco tiempo.

Los 2.2 kilómetros por vuelta, así como el esfuerzo de los participantes se hacían eternos para los corredores que trataban de seguir con el mismo ritmo.

Luego de 25 minutos de carrera, la carrera se desgranó, solo los más fuertes se mantenían en la pelea por los primeros lugares, los otros trataban de tomar un segundo aire que los acercará a estos.

Fue luego de los 45 minutos de carrera, cuando a través del altavoz se dio a conocer que faltaba una vuelta, a partir de ese momento, la batalla por llegar primero a la línea de meta comenzó con más fuerza.

A unos metros Darío Martínez mostró tener mayor poder en las piernas al adelantar poco más de un metro al segundo lugar Nicolás Peral Gómez para adjudicarse la victoria.

La tercera posición fue para el también “chocolatero” Vicente López, mientras que Óscar Ramos fue cuarto.

Al final se premió a los ganadores y se dijo que ya preparan la Carrera del Pavo para Diciembre próximo, por lo que desde ahora comenzaron a repartirse los primeros puntos a los corredores.

Clasificación final

1.- Darío Martínez Mayordomo

2.- Nicolás Peral Gómez Hitt

3.- Vicente López Mayordomo

4.- Óscar Ramos Mayordomo