Gana Jorge Santiago La Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gana Jorge Santiago La Sabatina

La justa deportiva reunió a unos 30 pedalistas entre Segunda Fuerza y Juvenil


Gana Jorge Santiago La Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Al filo de las 8:30 horas, la bandera a cuadros cayó, dando inicio a La Sabatina de Mayordomo, que tuvo la asistencia de pedalistas de Segunda Fuerza y Juveniles, ganando la prueba en la primera de estas Jorge Luis Santiago.

Fueron cerca de 30 pedalistas que compitieron por los primeros lugares desde la salida, aunque ni bien habían recorrido un kilómetro y se dieron intentos de fuga.

Se habían pactado 45 minutos de competencia más una vuelta, ahí mezclados iban los deportistas de la Segunda Fuerza, así como los Juveniles, la mayoría quienes se inician en esta disciplina.

Durante la mayor parte de la carrera el grupo se mantuvo unido, sobre el circuito de dos kilómetros y 200 metros por vuelta, se habían dado ya algunos intentos de fuga más que no llegaron a concretarse.

Comenzaron a presentarse las primeras señales de cansancio entre algunos de los participantes, que comenzaron a perder terreno en relación a los punteros, pero no dejaban de pedalear la bicicleta.

Los Juveniles eran apoyados por los mayores, que los impulsaban a seguir esforzándose, pasando así los primeros 30 minutos de la carrera.

Ya con los últimos minutos de competencia el grupo de corredores, hizo su mejor esfuerzo, para buscar coronarlo con el primer lugar de su categoría, al cumplirse el tiempo pactado, los responsables de la carrera encabezados por Mario Ramírez de Ciclismo Enserio, anunciaron los últimos 2.2 kilómetros del recorrido.

Fue desde ese momento cuando todos se volcaron a la ofensiva, tratando de conseguir ventaja en relación a los demás participantes, fue Jorge Luis Santiago, que luego de permanecer agazapado durante la competencia quien se lanzó a la fuga.

A pesar del intento de los demás por darle alcance, no lograron con la fuerza en las piernas de Santiago, quien cruzó la línea de meta en primer lugar, seguido de Moisés Ramírez y Darío Martínez.

En la categoría Juvenil la victoria se la quedó Alexander Ordóñez de Mayordomo, el segundo lugar correspondió para Shamed García.

Instantes después, se realizó la premiación de los ganadores.

RESULTADOS

Segunda Fuerza
1.- Jorge Luis Santiago Mayordomo
2.- Moisés Ramírez Go Contable
3.- Darío Martínez Mayordomo
4.- Edgar San Juan Mayordomo
5.- Alejandro Ureño Mayordomo

Juveniles
1.- Alexander Ordóñes Mayordomo
2.- Shamed García Ángeles
3.- Jorge Bejarano Libre
4.- Thor Santiago Mayordomo