Miguel Guzmán, se bañó de plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Miguel Guzmán, se bañó de plata

El ciclista de Oaxaca se echó otro buen resultado a la bolsa, antes de concluir el 2020


  • Miguel Guzmán, se bañó de plata
  • Miguel Guzmán, se bañó de plata

El rider oaxaqueño, Miguel Ángel Guzmán Hernández también conocido como el “Soyer”, se encargó de cerrar el 2020 a lo grande, al obtener el segundo lugar en el Downunderground – Australian BMX Flatland Championships, competencia que de ciclismo acrobático que se realizó de forma virtual.

El subcampeonato para el “Soyer” llegó en la categoría expertos, midiéndose a competidores de Grecia, Filipinas, Alemania, Malasia, Australia, India Francia, Canadá, Brasil y Japón.

Para concursar Miguel Guzmán, tuvo que enviar un video con una de sus mejores rutinas y ésta, junto a las de concursantes de distintas partes del mundo, fueron evaluadas mediante una transmisión en vivo.

La transmisión de los videos participante se realizó el 30 de diciembre, y los resultados fueron emitidos al día siguiente.

Tras una apretada decisión, los jueces dieron el primer lugar a Chris Vasileiou de Grecia con 171 puntos, Miguel Guzmán puso en alto el nombre de México con 165 y el bronce fue para Dwyne Lopena de Filipinas con 160 unidades.

El cuarto y quinto puesto lo ganaron, Malte Orth y Matshah Matbum, de Alemania y Malasia, respectivamente.

Al tras el valioso segundo lugar, Miguel Hernández se dijo contento por el galardón.

De la misma forma, precisó que con el subcampeonato cerró de forma especial el 2020, que le permitió dar el salto a eventos internacionales.

“Fue un gran año, la verdad que no me esperaba este segundo puesto, el cual me inspira aún más a entrenar y mejorar en este 2021 que trae más torneos”, finalizó Guzmán Hernández.

 

RESULTADOS:

Competidor País Puntos

1.-Chris Vasileiou Grecia 171

2.-Miguel Guzmán México 165

3.-Dwyne Lopena Filipinas 160

4.-Malte Orth Alemania 158

5.-Matshah Matbum Malasia 157

6.-Gauthier Saint Canadá 156

7.-Diodes Tan Pilipinas 155

8.-Harif Houzey Malasia 152

9.-Wan Kecik Malasia 150

10.-Kebong Evasco Filipinas 158


aa