Todo listo para el Desafío Sierra Norte 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Todo listo para el Desafío Sierra Norte 2020

Con todas las medidas sanitarias pertinentes y esperando que la pausa no afecte el ritmo competitivo


Todo listo para el Desafío Sierra Norte 2020 | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 29 del presente mes se celebrará la edición número 11 del Desafío Sierra Norte 2020, organizado por Hars Sports, que espera una buena respuesta a la justa deportiva dentro de la Copa Salomón.

Jorge Abdalá Marín responsable de las actividades deportivas lamentó que la situación sanitaria en el mundo haya afectado a todos, en el caso de la Copa, únicamente a inicio de año se pudo celebrar la Cold River en San Miguel del Río, Ixtlán de Juárez.

Posteriormente las actividades siguientes programadas para el presente año tuvieron que suspenderse, será hasta dentro de un par de semanas cuando se realice una competencia del llamado deporte de aventura.

Anunció que bajo la “nueva normalidad”, se aplicarán todas las medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del Virus del Covid-19.

Además se tiene programada la competencia en dos rutas la primera de estas de 70 kilómetros, para las categorías Juvenil Libre, Elite y Máster 35; mientras que en la Ruta dos está será de 40 kilómetros en las divisiones de Libre Femenil, Aficionados y Máster 45.

Las actividades se celebrarán en el parque Ecoturístico de Ixtepeji, Ixtlán, la salida para la primera ruta será a las 7:00 horas, teniendo como punto de arranque la estación de servicio que se ubica en la carretera a Huayapam. 

A las 9:00 horas en el empedrado de Ixtepeji se realizará la salida para la Ruta dos.

Abdala Marín dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en la tienda Har Store que se localiza al interior de la plaza comercial Mazari de la colonia Reforma, invitó a los interesados en confirmar lo antes posible, ya que habrá cupo límite.

Al final, el promotor dio a conocer que se tiene confirmada la asistencia del estelar pedalista Marco Escárcega que buscará nuevamente subir a lo más alto del podio.