Regresó más fuerte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Regresó más fuerte

Después de sufrir una lesión en la rodilla derecha, el oaxaqueño Josué Santiago ha vuelto a las pistas en plan grande


  • Regresó más fuerte
  • Regresó más fuerte
  • Regresó más fuerte

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Fue el pasado 26 de septiembre cuando el integrante de la selección oaxaqueña de BMX, Josué Santiago Castro sufrió una caída que le ocasionó una fractura de tendón en la rodilla derecha, situación que lo obligó a someterse a una cirugía.

Después de muchos contratiempos por la falta de recursos económicos, el rider oaxaqueño pudo recuperarse y regresar a las pistas tras meses de recuperación e incertidumbre.

Sin embargo el chico de 18 años  tuvo un regreso en plan grande, luego de conquistar la cuarta posición en el Campeonato Nacional de BMX Freestyle 2020, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco el pasado mes de marzo, el cual reunió a los mejores exponentes de este deporte del país.

Raper, como es conocido por familiares y amigos, fue superado únicamente en la categoría Elite por el jalisciense Kevin Peraza, quien está en la búsqueda de un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como por el nayarita Netzer Parada y el también tapatío José Torres.

Josué es uno de los rides con los que cuenta Oaxaca actualmente, por su calidad con la bicicleta fue instaurado con lo más selecto del estado, al igual que su compañero Luis Rodríguez que fue sexto en esta justa, los cuales están a la espera de que culmine la contingencia sanitaria a causa del covid-19, y por ende regresen las competencias.

En la justa nacional realizada en la Perla de Occidente, otros cinco oaxaqueños se subieron al pódium pero en la modalidad del BMX Rancing: Kevin Jiménez, Jeremy Ubieta, Dennis Jiménez, Luria Aquino y Gustavo Morales.


aa

 

Relacionadas: