El Tour de Francia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El Tour de Francia en Oaxaca

El próximo 23 de agosto, la entidad oaxaqueña será una de las sedes nuevas del calendario 2020 de la Etapa México de la justa ciclista más importante del mundo


  • El Tour de Francia en Oaxaca
  • El Tour de Francia en Oaxaca
  • El Tour de Francia en Oaxaca
  • El Tour de Francia en Oaxaca

Oaxaca se vestirá de gala con lo mejor del ciclismo nacional. La entidad ha sido calendarizada como una de las sede nuevas de la Etapa México 2020 de la Tour de Francia.

Será el próximo 23 de agosto, cuando la entidad oaxaqueña albergue a la máxima competición ciclista del mundo, la cual es una oportunidad para que los pedalistas puedan vivir un ambiente muy parecido al que se respira en el país europeo.

Esta es la quinta ocasión que México es sede de este evento internacional. Mas que una carrera de competencia, es una prueba de diversión para que los participantes vivan aquellos momentos en que los ciclistas profesionales sienten cuando están en la Tour.

La actividad arranca el próximo 22 de marzo en la Paz, Baja California Sur, después se traslada a Mazatlán, Sinaloa el 26 de abril, que también es una de las tres sedes nuevas para el próximo año junto con Oaxaca así como Cancún, Quintana Roo. El recorrido culmina el 28 de noviembre en Acapulco, Guerrero.

Cabe mencionar, los atletas oaxaqueños que participado en este evento, han tenido destacadas actuaciones. En el 2018, el joven Kevin Wilches, se quedó muy cerca del título, sin embargo, consiguió la primera posición dentro de su categoría, la Etapa Larga Varonil 18-30 años, a su vez, en esa misma edición, Valeria Saénz que compitió en la Etapa Larga Femenil 18-30, se adjudicó la segunda plaza de la categoría.

De acuerdo con los pedalistas oaxaqueños, se espera que el paso en Oaxaca sea una de las rutas más espectaculares de la Etapa México.


aa

 

Relacionadas: