Chirino Junior y su cita con la historia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Box

Chirino Junior y su cita con la historia

El peleador oaxaqueño cumplió ayer con la ceremonia de pesaje y este sábado va por el cinturón del OMB


Sergio Chirino dio el peso sin ningún inconveniente.
Sergio Chirino dio el peso sin ningún inconveniente.

El momento de hacer historia en el pugilismo internacional es este sábado para el peleador oaxaqueño Sergio Chirino Jr. (22-1, 13 nocauts), quien ayer venció sin problemas la báscula y dejó la mesa puesta para medirse al también mexicano Rafael “El Divino” Espinoza (24-0, 20 nocauts), por el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea pactada a 12 rounds, dentro del BleauLive Theater en Fontainebleau Las Vegas.

Esta será la pelea número 161 entre un par de boxeadores mexicanos que buscan un título mundial, y tiene ingredientes suficientes para ser espectacular.

Al subir a la báscula, Sergio Chirino pesó 125.6 libras (56.9712 kilogramos), mientras que el originario de Jalisco registró el mismo peso en una división donde lo máximo son 126 libras, (57 kilos, con 1526 gramos).

Enseguida se procedió al último careo previo a la pelea, dejando ver a dos guerreros listos para dejar todo en el ring este próximo sábado en función de Box Azteca.

Unas horas antes de la pelea, Chirino Sánchez compartió que va por todo y con la consigna de quedarse con el cinturón de campeón mundial.

Estamos felices porque la oportunidad de un título mundial está aquí. Y estamos emocionados porque, como cualquier boxeador, queremos lograr este sueño. Estamos aquí, y vamos por ese cinturón.

 

Cuando hay dos mexicanos en el ring, siempre es un gran espectáculo. Y en esta pelea, habrá una sorpresa. Venimos aquí para contar la misma historia que Rafael cuando ganó el título mundial. Así que vamos a ganar ese título mundial y voy a ser el primer campeón de Oaxaca”, expuso en charla con medios de comunicación.

Por su parte, el campeón defensor aseguró que está disfrutando el momento y se preparó a conciencia para el reto.

Cada vez que alguien tiene una oportunidad como esta, vienen a ganar, y estamos conscientes de eso. Y por eso trabajamos duro. He hecho todo el trabajo, y hablo en el ring. No me gusta hablar fuera del ring. Así que el mejor hombre ganará. El campeón ganará”.

 

Listos para dejar todo en el ring por el cetro de peso pluma.

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------