Apunto de iniciar play offs en LMB | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Apunto de iniciar play offs en LMB

Guerreros podría tener otro año sin play offs.


Apunto de iniciar play offs en LMB | El Imparcial de Oaxaca

Este martes, iniciaran las últimas dos series de temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y para Guerreros de Oaxaca el panorama es complicado para alcanzar un boleto.

Tienen como principal rival a Veracruz que tiene hasta antes del juego del sábado cinco juegos de ventaja, sobre Oaxaca.

Por su parte la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó sobre el sistema de competencia y las fechas de Playoffs de la actual temporada 2022, la cual está en la recta final del rol regular.

Indicaron que la postemporada será con el mismo formato que en la campaña 2021.

Avanzarán seis clubes por cada zona y serán sembrados de primero a sexto lugar de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular; en caso de empate, se recurriría al dominio y, de persistir la equidad, será con base en el diferencial de carreras.

Habrá cuatro rondas de playoffs: Primer Playoff, Series de Zona, Series de Campeonato y Serie del Rey. Avanzará el mejor de siete enfrentamientos.

A las Series de Zona, clasificarán los tres ganadores del Primer Playoff (tres por Zona) y el ‘mejor perdedor’, que será el que ganó mayor cantidad de juegos en la ronda anterior. En caso de que dos o más equipos denominados ‘mejores perdedores’ concluyan empatados en encuentros ganados en el Primer Playoff, el primer criterio de desempate será el porcentaje de ganados y perdidos de la temporada regular, y el segundo criterio será el diferencial de carreras. El equipo que sea el ‘mejor perdedor’ no podrá enfrentarse en la siguiente fase al mismo equipo que en el Primer Playoff.


 

Relacionadas: