Guerreros reportará actividades hasta marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Guerreros reportará actividades hasta marzo

En abril arranca la temporada de Liga Mexicana de Béisbol, la tribu zapoteca recibirá a Olmecas de Tabasco


Guerreros reportará actividades hasta marzo | El Imparcial de Oaxaca
Guerreros de Oaxaca reportará a entrenar a mediados de marzo

A mediados de marzo se tiene programada la llegada de los jugadores que formarán parte de Guerreros de Oaxaca, rumbo al arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lo anterior trascendió, luego del anuncio de la llegada del último refuerzo a la tribu zapoteca Alonso Núñez, quienes indicaron que será a mediados del mes próximo cuando las instalaciones del parque “Lic. Eduardo Vasconcelos”, vuelvan a ser escenario de la preparación de la novena oaxaqueña, que será comandada por el regiomontano Erik Rodríguez.

La temporada pasada Guerreros de Oaxaca tuvo una de sus peores actuaciones en Liga Mexicana de Beisbol, que se combinaron con otras cuestiones como la salida de la mascota bélica “Tato”, por problemas con la directiva y quien durante más de dos décadas ánimo a afición y peloteros en el parque propiedad de la UABJO.

Además, de toda la serie de errores que se dieron en los poco más de 60 partidos, que disputaron el campeonato pasado, que solo mostraban descoordinación entre el plantel tanto a la ofensiva como a la defensiva y que dejaron escapar triunfos en casa, que terminaban con la inconformidad de la afición que llegaba a las gradas del inmueble universitario.

En total fueron 65 juegos que se disputaron el certamen pasado, donde Guerreros ganó en 20 ocasiones y perdió 45 encuentros, para quedar en el fondo de la clasificación de la Zona Sur, que además fueron insuficientes, si quiera para aspirar a estar en play offs.

Ahora, Guerreros tendrá una nueva oportunidad de aspirar a dejar esto en los recuerdos, para ello, deberán trabajar fuertemente para lograr las victorias que les den la esperanza de avanzar.

Oaxaca abrirá actividades el 22 de abril próximo, recibiendo a Olmecas de Tabasco, en el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, en su segunda serie la Tropa tendrá como rival en turno a Pericos del Puebla y posteriormente a Rojos del Águila de Veracruz.