Cumple un año más la Unidad Deportiva 21 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Cumple un año más la Unidad Deportiva 21 de Marzo

La Unidad Deportiva 21 Marzo ubicada en San Bartolo Coyotepec cumplió ayer 39 años, recinto donde se disputa la Liga de Aficionados Eduardo Vasconcelos


  • Cumple un año más la Unidad Deportiva 21 de Marzo
  • Cumple un año más la Unidad Deportiva 21 de Marzo
  • Cumple un año más la Unidad Deportiva 21 de Marzo
  • Cumple un año más la Unidad Deportiva 21 de Marzo

Ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo a causa del Covid-19 o Coronavirus, los festejos de un aniversario más de la Unidad Deportiva 21 de Marzo quedaron a un lado. Ayer, el recinto que alberga los partidos de la Liga de Béisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos (LEV) cumplió 39 años.

Dicho espacio deportivo, se encuentra ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el cual domingo tras domingo es testigo de los juegos del rey de los deportes que protagonizan equipos de las distintas regiones de Oaxaca que compiten en el torneo.

En total, la Unidad Deportiva 21 de Marzo está compuesta por cinco campos, los cuales hacen honor a grandes peloteros oaxaqueños: Jorge Crespo, Adalberto Toral, Gilberto Ontiveros, Pedro Vásquez Cruz y el principal, Eloy Martínez. Sin embargo, la justa cuenta con otras sedes como Zaachila, Zimatlán, Ejutla, Tlacolua y Cuicatlán.

Actualmente, se disputa el septuagésimo cuarto campeonato que lleva por nombre Jaime González García “El Chivero”. Este fin de semana se habría de disputar la jornada 14, sin embargo ante las recomendaciones emitidas por las dependencias gubernamentales, fueron suspendidas las actividades hasta nuevo aviso.

El torneo en su edición 74 se divide en cinco categorías: Primera Fuerza, Primera Intermedia, Segunda Fuerza A, Segunda Fuerza B y Tercera Fuerza, donde militan 46 escuadras.

La actual Mesa Directiva de la Liga Vasconcelos es presidida por José Pérez López; Raymundo Vadillo López como Secretario; Juan Bailón Díaz como Tesorero y Gregorio Alberto Cervantes como Coordinador Deportivo.

 


aa

 

Relacionadas: