Las acciones se celebraron en las instalaciones de la unidad deportiva del lugar, en la categoría Libre Varonil, luego de casi tres meses de intensa actividad en el llamado deporte ráfaga, estas dos escuadras se presentaron en la final para definir al ganador.
Espartanos llegó con equipo completo al escenario, sin embargo, el rival buscó hacer un trabajo fuerte, esto los llevó a ganar el primer cuarto con contundente marcador de 21 puntos por 12.
Espartanos buscó reaccionar, pero a pesar de llegar en varias ocasiones al tablero de Dos de Oros, la falta de puntería se hacía presente, dejando escapar las oportunidades que se les presentaron cayendo ahora 17-8, (20-38).
El breve descanso de medio tiempo, les dio oportunidad de recuperar fuerzas y tratar de encontrar coordinación en su juego, para comenzar a descontar en la pizarra.
Pero al ponerse el esférico en movimiento, nuevamente Dos de Oros, impuso su juego, aunque lo relajo un poco, esto lo aprovechó el rival, pese a ello, volvieron a ser superados ahora 14-17, (34-55).

En el último periodo, ya fue de mero trámite para Dos de Oros, pues no hubo muchos encestes, del otro lado Espartanos mejoró, pero no fue suficiente, ganaron el cuarto 9-6, pero no lograron poner en peligro la ventaja del rival, que se llevó el título de campeones por marcador de 53 por 43 puntos.
Al final se premió a los dos equipos de acuerdo a la convocatoria de la competencia.
LOS EQUIPOS
Espartanos: Alejandro Martínez, Jorge Hurtado, Liciano Silva, José Carrada, Fernando Montes, Otoniel García, Emilio Ambrosio, Matías López, Benjamín Cruz, Roberto García, Diego Ambrosio.
Dos de Oros: Óscar Martínez, Enedino Cruz, Diego Almaraz, Ángel Alvarado, Luis López, Pedro Canseco, Luis López, Carlos Hernández, Luis Hernández.