Clubes oaxaqueños a la conquista de tierras jarochas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Clubes oaxaqueños a la conquista de tierras jarochas

Kuahutli y Calmecac, defenderán los colores de la entidad en el Torneo Semiprofesional Basquetbol Femenil 2022


Clubes oaxaqueños a la conquista de tierras jarochas | El Imparcial de Oaxaca
Las Águilas Kuahutli, están listas para competir en Veracruz

Los clubes oaxaqueños Kuahutli y Deportivo Calmecac, ya conocen a los rivales que se medirán en el Torneo Semiprofesional Basquetbol Femenil 2022, que se llevará a cabo este fin de semana en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

A través de sus cuentas de redes sociales, el equipo Kuahutli confirmó su asistencia al puerto jarocho y se reportó listo para emprender el viaje.

Después del sorteo, el club compartió que quedó ubicado en el grupo B, junto a Fujisan Survey Coatzacoalcos, Huatusco A y Mayos Sports de Villahermosa.

El primer rival para las Águilas oaxaqueñas, serán las tabasqueñas este 28 de mayo, al mediodía en la cancha del ESBIO.

 

El Deportivo Calmecac ya tiene experiencia en justas nacionales y ahora va con todo al Puerto

 

Kuahutli tendrá un pequeño descanso y a las 15:00 horas, se verá las caras con Huatusco, mientras que a las seis de la tarde va contra el representativo de Coatzacoalcos, para cerrar la fase de grupos.

A las semifinales avanzan los primeros dos lugares de cada grupo (entre el primero contra el segundo lugar de cada sector), y éstas se jugarán el domingo a partir de las 12:00 horas, también en el gimnasio del ESBIO, mientras que la final está planeada a las tres de la tarde.

En lo que respecta al Deportivo Calmecac, se colocó en el grupo A, donde tendrá como rivales a Patos Salvajes de Coatzacoalcos, Chivas de Guadalajara y Cachorros de Minatitlán.

En este caso, las deportivas abren con Patos Salvajes, enseguida se toparán con Cachorros, y cierran con el poderoso conjunto de Chivas.

Ambas quintetas parten llenas de entusiasmo a la contienda nacional, donde podrían protagonizar el clásico de básquetbol femenil oaxaqueño, que en las Últimas ediciones se ha quedado en poder de las Águilas.


aa

 

Relacionadas: