AIM femenil Oaxaca va por el pase
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

AIM femenil Oaxaca va por el pase

El equipo femenil buscará tomar parte en el Torneo Internacional en los Estados Unidos


AIM femenil Oaxaca va por el pase | El Imparcial de Oaxaca
El equipo AIM Oaxaca dejó muestra de tener buen nivel

El equipo AIM Oaxaca de niñas, categoría 2004, ganaron el torneo denominado International Global Basketball, que se desarrolló el fin de semana en Guanajuato.

Esto lo confirmó el director de la Academia Indígena de México (AIM Oaxaca), Sergio Ramírez Zúñiga quien dijo estar orgullo del trabajo de las niñas que lograron pelear de principio a fin para conseguir la victoria.

Al respecto el fundador del programa deportivo académico, implementado en la región Triqui, dijo a EL IMPARCIAL que el equipo oaxaqueño estuvo integrado por niñas de comunidades como Chalcatongo, Tlaxiaco, así como de Nochixtlán, todos pertenecientes a la región Mixteca.

Indicó que falta una eliminatoria más, para definir a los equipos que tomarán parte en el Torneo Internacional que se desarrollará en los Estados Unidos en fechas próximas.

Al respecto declaró, “han llegado lejos, cumplido la meta más alta, han conseguido ganar el premio nacional de la liga internacional”. Reconoció que esto se logró gracias a su disciplina, entrenamiento, el amor y corazón que le pusieron a cada jugada por eso hoy se destacan entre los demás. “Valió la pena el sacrificio, mientras otros dormían o se iban de fiesta, ustedes estaban entrenando y mejorando día a día”.

Indicó que en las actividades tomaron parte equipos de diversas partes del país, en la categoría 2004 en la rama femenil el segundo lugar correspondió para Lidebag Guanajuato, y tercero para Titanes UDL.

Al final Ramírez Zúñiga agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible que el equipo de Oaxaca, estuvieron presentes en estas actividades, que son muestra de entrega y dedicación.


aa

 

Relacionadas: