Van por la copa a Los Ángeles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Van por la copa a Los Ángeles

Son dos los equipos oriundos de la entidad, los que estarán participando en el torneo internacional que busca promover los valores y la cultura del estado


  • Van por la copa a Los Ángeles
  • Van por la copa a Los Ángeles
  • Van por la copa a Los Ángeles

Un total de 16 jóvenes oaxaqueños competirán del 24 al 25 de agosto en la Copa Oaxaca 2019 de Basquetbol que se disputará en la ciudad de los Ángeles, California.

El roster del equipo femenil lo componen ocho jugadoras: Monserrat Robles, Sayuri Blanco, Valeria Manzano, Frida Ramírez, Keren Ortiz, Nubia Aguilar y Frida Ramón Díaz. Cabe mencionar, de última hora la seleccionada nacional María del Carmen Mijangos, se suma al grupo que competirá en territorio americano.

En cuanto al equipo varonil, son siete los jóvenes que integran el listado final: Rubén Méndez, Diego Caballero, Emir García, Arturo Reyes, Javier Juárez, Omar y Diego Gilberto Toledo.

Las damas estarán participando en la división Sub-18, mientras que los varones lo harán en la Sub-15. Cabe mencionar, los jóvenes amantes del deporte ráfaga militan en distintos clubes de Oaxaca, por lo que fueron seleccionados de acuerdo al nivel de juego que han mostrado en distintas competiciones.

En un principio, los padres de familia y organizadores tenían contemplada la participación de 12 jugadores por equipo, pero debido a temas de documentación algunos jóvenes se quedaron sin oportunidad.

Los oaxaqueños se estarán enfrentando a quintetas oriundas de Los Ángeles, donde se incluye una mayoría oaxaqueña, pero también elementos de otros estados del país, incluso de otras nacionalidades como hondureños, salvadoreños y filipinos.

 

Dicha justa, se realiza buscando el encuentro de las comunidades migrantes en Estados Unidos y los equipos de Oaxaca, esto en el marco del mes de la herencia oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: