Las hermanas oaxaqueñas Mónica y Paulina Ortíz Hernández repitieron el oro y plata en la Universiada Nacional 2022 que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero ahora en los 200 metros planos.
Hace unos días Paulina y Mónica, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hicieron el 1-2 en la prueba de 100 metros lisos, y no conformes con eso, el jueves por la tarde volvieron a desplegar su velocidad en la pista del Estadio Benito Juárez.
A diferencia de la prueba reina del atletismo, en esta ocasión Mónica se quedó con el metal dorado, deteniendo el cronómetro en 24.40 segundos, y Paulina cerró con registro de 24.51, mientras que el metal de bronce fue para Carolina Morales del Instituto Tecnológico de Sonora, que detuvo el cronómetro en 24.98 segundos.

Gracias a Dios nos volvió a ir muy bien a mi hermana y a mí. Gracias todos las personas que nos apoyan”, compartió Alejandra Paulina Ortiz Hernández, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
De esta forma las atletas oaxaqueñas cerraron su participación en la máxima justa deportiva de nivel de educación superior del país, agregando a los oros y a las platas, una medalla de bronce, la cual alcanzaron en relevos 4 x 400, al lado de Camila Segura y Ciria López.
Gracias a este importante aporte de las oaxaqueñas, los Tigres de la UANL obtuvieron un récord dorado en la Universiada Nacional, al conquistar 17 preseas áureas, la cantidad más grande de preseas doradas dentro del atletismo en la historia de esta justa.