El galeno Fidel López López no podía faltar en la edición 37 de la Carrera del Día del Médico que se celebró el pasado fin de semana por calles de esta ciudad de Oaxaca.
Al respecto, el especialista en medicina infantil declaró, “afortunadamente, he tomado parte en las 37 ediciones, ya sea como directivo de la carrera, pero más como atleta, haciendo un esfuerzo como el que todos debemos hacer ya sea en el trabajo, o nuestra actividad diaria”.
La Carrera del Día del Médico se desarrolló con el lema “Por la Salud con el Ejemplo”, López López dijo, “nosotros prescribimos ejercicio a nuestros pacientes, muchos no creen, pero aquí estamos con nuestras medallas, como muestra de nuestra participación en esta actividad física, para ellos, hagan deporte, pues con ello, tendrán grandes logros en su salud”.
Reconoció que luego de pandemia de Covid-19, la participación en las actividades deportivas ha creciendo, “entendimos que el deporte es importante para todos, para estas adversidades es necesario estar preparados mentalmente, medicamente, pero sobre todo físicamente”.
Dijo que el ejercicio no es exclusivo de los jóvenes, es para todas las edades, se debe tener una rutina, “es más simplemente con caminar es suficiente, desde luego esto debe ser por lo menos 6 o 5 veces por personas, eso les dará mucho provecho”.
La Carrera del Día del Médico en Oaxaca se celebra lo más cercano al 23 de octubre, que es cuando se reconoce a los especialistas de la medicina, aunque en otras partes es el 3 de diciembre.
En la entidad, la justa pedestre tiene como objetivo que los galenos de las diferentes especialidades hagan ejercicio, además, demuestren a sus pacientes los beneficios que deja la actividad física entre las personas.