Cumple diez años la Carrera Atlética Jaime Pérez Corpus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Cumple diez años la Carrera Atlética Jaime Pérez Corpus

La competencia volverá a sus orígenes en la ruta de Huayápam a la calle de Victoria de la ciudad de Oaxaca


Fotos: Leobardo García Reyes // El domingo 7 de abril se realizará la décima edición de la carrera Jaime Pérez Corpus.
Fotos: Leobardo García Reyes // El domingo 7 de abril se realizará la décima edición de la carrera Jaime Pérez Corpus.

La décima edición de la Carrera Atlética Jaime Pérez Corpus regresa a su recorrido original, saliendo del crucero de San Andrés Huayápam a la calle de Victoria en esta ciudad de Oaxaca.

Como cada año, la familia Pérez Corpus organiza esta justa pedestre en memoria a uno de sus integrantes, Jaime, que tenía de oficio taxista, además, de ser aficionado a las justas atléticas en las que tomaba parte cotidianamente y quien, lamentablemente, fue encontrado sin vida en el crucero antes mencionado.

Es por ello, que cada año, su hermana Socorro, apoyada por toda la familia, así como amigos y patrocinadores, llevan a cabo la justa pedestre.

Se dio a conocer que, con motivo del décimo aniversario de la competencia, la carrera vuelve a sus orígenes, anunciaron que se realizará el 7 de abril en la ruta de Huayápam a la calle de Victoria, con cerca de 12 kilómetros de recorrido, pasando por carretera Internacional el centro de la ciudad de Oaxaca, hasta la meta que será instalada a un costado de la Central de Abasto.

En la presentación que se llevó a cabo en casa de la familia Pérez Corpus, se dieron a conocer los pormenores de las actividades, acto que encabezó Socorro Pérez Corpus, que estuvo acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, quien recalcó que la competencia cuenta con el respaldo del Municipio de Oaxaca.

La salida se dará el domingo 7 de abril, la salida se dará a las 8:00 horas en el crucero de San Andrés Huayápam.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en las categorías: Libre, Máster y Veteranos, premiándose a los tres primeros lugares de cada uno.

 

La presentación de la justa fue celebrada en casa de la familia Pérez Corpus.

aa

 

Relacionadas: