Corrieron entre las montañas en la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron entre las montañas en la Sierra Norte

La primera edición del Trial Bdechj se desarrolló en la comunidad de San Melchor Betaza


Fueron más de cien atletas los que tomaron parte en las actividades pedestres.
Fueron más de cien atletas los que tomaron parte en las actividades pedestres.

La respuesta a la primera edición del “Trial Bdechj”, que se desarrolló en la comunidad de San Melchor Betaza, en la Sierra Norte fue excelente, con más de cien participantes.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la Guelaguetza Serrana, que organizó el gobierno del estado, incluyendo la actividad deportiva en esa parte del estado.

La cita fue desde las siete horas, y el banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador, Salomón Jara Cruz, que estuvo acompañado por el director del deporte en la entidad Arturo de Jesús Chávez y el presidente del municipio sede de esta carrera atlética, Jesús Calderón Pacheco.

La explanada municipal fue el escenario donde los atletas comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento, poco a poco el número de deportistas, algunos que habían llegado un día antes a Betaza y otros que recién se hicieron presentes en el lugar fue aumentando.

 

Autoridades encabezaron la jornada deportiva en la Sierra Norte.

 

Fue una fiesta deportiva de color y mucha emoción entre los más de cien atletas que corrieron entre frondosos bosques y senderos que rodean esa comunidad serrana.

Fueron ocho kilómetros, teniendo parte del recorrido por el centro de la población, que hizo que los habitantes se mostraran sorprendidos con la respuesta.

Entre los atletas que resultados ganadores se encontró a Laura Bautista, así como Isidra Torres, que lograron subir al podio de vencedores, siendo premiadas por los responsables de las actividades pedestres.

Al final el responsable del deporte en la entidad, Arturo de Jesús Chávez Ramírez dijo que se seguirá impulsando la actividad física entre todas las personas, ya sea de manera competitiva o recreativa, pues el deporte es la mejor medicina para combatir enfermedades o tener mejores condiciones para hacerles frente.


aa

 

Relacionadas: