Correrán 24 horas contra el cáncer infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán 24 horas contra el cáncer infantil

Hasta el momento se tienen cubiertos el 50 por ciento de las inscripciones, y se espera está semana poder cumplir con la totalidad


Coordinadores y representantes de asociaciones civiles, respaldan el evento.
Coordinadores y representantes de asociaciones civiles, respaldan el evento.

El cronómetro está en 23:59:59, listo para activarse el próximo 16 de febrero y así comenzar la Carrera 24 horas contra el cáncer infantil, en la pista del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

A una semana del evento con causa, los representantes del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) y dirigentes de asociaciones civiles que serán beneficiadas, dieron los avances del proyecto.

Hasta el momento, comentaron que se tienen registrados 150 corredores: 79 mujeres y 69 hombres, pero esperan llegar a los 300 en la próxima semana.

Además de la participación de los atletas locales, también se tiene considerado un participante de Canadá, así como de otras partes del país.

Y a los invitados especiales para correr las 24 horas de forma ininterrumpida; Alejandra Navarro y Octaviano Robles, se sumarán Luis Elorza y Rafael Vásquez Fierro.

Confiamos que juntos marcaremos la diferencia y cambiaremos la vida de las personas que lo necesitan, por medio de esta carrera enfocada en recaudar fondos”, comentó Ulises León, jefe del departamento de deporte social del Indeporte; en compañía de Eduardo Morales, en representación de Cruz Roja, y Luis Eduardo Hernández Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca.

También en compañía de Elena García, directora de Con Causa AC; Karla Bejarano del Staff de los Sueños AC; Sergio Valencia de Fundación Nicoatole AC y Romel López de Efecto Mariposa AC, Ulises León precisó que este evento se realiza en el marco de la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, el coordinador logístico de la carrera, Gerardo Levy detalló que al reto se pueden unir personas desde los 13 años hasta mayores de 80 años.

El cronómetro se pondrá en marcha a partir del 16 de febrero a las 7:00 horas, y se detendrá al día siguiente, para cumplir con la meta.

De momento tienen libres horarios de tarde y de mañana, que son de 10:00 a 16:00 horas, y de 21:00 a 4:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, al igual que de 5:00 a 6:00 horas, quedan muy pocos espacios, pues no se puede saturar la pista.

A la par de la carrera con causa, las distintas asociaciones que serán beneficiadas realizarán actividades conmemorativas.

La Fundación Nicoatole llevará a cabo el registro de potenciales donadores de células madres, mediante la muestra de análisis que serán entregados a un banco de datos mundial, con la finalidad de ayudar a salvar vidas.


aa

 

Relacionadas: