Ixtlán realizará la carrera del Carnaval Ixtleco 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Ixtlán realizará la carrera del Carnaval Ixtleco 2024

La competencia convoca a la rama varonil y femenil en categoría Libre, así como a niños y niñas de 8 a 12 años


Fotos: Leobardo García Reyes // Ixtlán tendrá actividad pedestre el próximo domingo.
Fotos: Leobardo García Reyes // Ixtlán tendrá actividad pedestre el próximo domingo.

El próximo domingo, en el marco de Carnaval de la comunidad de Ixtlán en la Sierra Norte, se llevará a cabo la carrera Carnaval Ixtleco 2024, por calles y caminos cercanos a esta comunidad.

Las actividades son convocadas por las autoridades municipales de Ixtlán, se convoca a la rama varonil y femenil en categoría Libre, así como a niños y niñas de 8 a 12 años.

Se anunció que la justa pedestre iniciará en el centro de la población y tendrá la meta en el cerro de Cuachirindoo, que se localiza en la parte alta del lugar, donde también se localiza el mirador, la ruta tendrá un recorrido superior a los 5 kilómetros, por lo que invitaron a los deportistas a prepararse para alcanzar sus objetivos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la sindicatura municipal, así como en la regiduría de salud, invitaron a los corredores de Ixtlán de Juárez para tomar parte de la contienda deportiva, así como de comunidades cercanas, para participar.

Destacaron la importancia de seguir promoviendo el deporte entre los habitantes de la Sierra Norte, que cuenta con grandes escenarios para la actividad física, competitiva y recreativa.

La justa pedestre se desarrolla en el marco del carnaval que cada año se celebra en esa cabeza distrital y que incluirá otras actividades recreativas.

Al final se premiará a los primeros lugares de cada rama con dinero en efectivo.


aa

 

Relacionadas: