Antelmo y Jael conquistan la primera carrera del año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Antelmo y Jael conquistan la primera carrera del año

El deporte se unió a las festividades anuales en Santa María Coyotepec, y lo hizo con una carrera de cinco kilómetros


El recorrido se desarrolló por las principales calles y avenidas de la población.
El recorrido se desarrolló por las principales calles y avenidas de la población.

Antelmo Salinas, en la rama varonil y Jael Morales, en femenil, conquistaron la primera carrera atlética en honor al “Dulce Nombre de Jesús”, que se realizó este fin de semana en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec.

Este primer desafío atlético del año constó de cinco kilómetros y contó con poco más de 250 atletas de diferentes puntos de la entidad.

La baja temperatura que se sintió minutos antes del disparo de salida se disipó al comenzar a cumplirse los primeros kilómetros.

El banderazo de salida se dio a las 7:00 horas y corrió a cargo del presidente municipal del Ayuntamiento de Santa María Coyotepec, Benito Zurita Domínguez, en compañía de Arturo Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

Con el arranque de la competencia todos se olvidaron del clima gélido, y expandieron esta ola de energía por las principales calles y avenidas de la demarcación.

A pesar de ser la primera carrera atlética del año, se contó con corredores de prestigioso nivel, quienes dejaron claro su calidad en el asfalto.

Tras una veloz exhibición, en la rama varonil se llevó los laureles en varones Antelmo Salinas Olivera, dejando el segundo a Alberto Reyes Morales y en tercero arribó a la meta Cristian Sánchez Torales.

En la rama femenil se alzó con el primer puesto la experimentada Jael Morales, mientras que el segundo peldaño lo ocupó Guadalupe Rodríguez, quien se encuentra en el cierre de preparación para representar a Oaxaca en el Nacional de Campo Traviesa, y en tercero cerró otra de las figuras del atletismo local, Luisa Peña.

Estos exponentes fueron los más veloces del evento y dieron pie a una ola de participantes que arribaron a la meta satisfechos por cumplir su primera aventura deportiva del año.

Después del arribo de todos los concursantes, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por las autoridades municipales.

En este marco, se galardonó a los tres primeros lugares con montos en efectivo: mil 500, al primer lugar; mil pesos, al segundo y 500, al tercero.

Para cerrar la fiesta deportiva, gracias a la gran respuesta, los directivos de Santa María Coyotepec y el Indeporte auguraron una segunda edición para el próximo año.

 

Izquierda: Antelmo Salinas dominó en 5k varonil.
Derecha: Jael Morales salió triunfal en la rama femenil.

 

RESULTADOS

 

Libre varonil

 

  1. Antelmo Salinas Olivera
  2. Alberto Reyes Morales
  3. Cristian Sánchez Torales

 

Libre femenil

 

  1. Jael Morales
  2. Guadalupe Rodríguez
  3. Luisa Peña

aa

 

Relacionadas: