Domingo, la carrera Digna Ochoa y Plácido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Domingo, la carrera Digna Ochoa y Plácido

Las categorías convocadas son: Libre y Personas con discapacidad, con premiación en efectivo


La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos en Oaxaca y el Indeporte, promueven el evento.
La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos en Oaxaca y el Indeporte, promueven el evento.

Este domingo, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará la carrera atlética “Digna Ochoa y Plácido”, que consta de una ruta de cinco kilómetros que se desarrollará en la pista del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

La actividad fue presentada ayer por la titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos en Oaxaca, Flor Morales Hernández, el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

En este marco, el rector del deporte local destacó la importancia de respaldar este tipo de eventos encaminados a reconocer la labor de quienes integran la Comisión de los Derechos Humanos.

El funcionario afirmó que el Instituto del Deporte de Oaxaca siempre caminará de la mano con instituciones u organizaciones que busquen el bienestar de la sociedad, principalmente a través del deporte.

 

Ayer se presentó de forma oficial la convocatoria.

 

Al hacer uso de la palabra, Flor Morales Hernández precisó que el 10 de diciembre auguran una excelente respuesta de corredores, ya que hasta ayer por la mañana tenían asegurada la participación de 300 atletas.

Las categorías convocadas son Libre y Personas con Discapacidad, en ambas ramas. Y la premiación consiste en 2 mil pesos para los primeros lugares, mil 500 para los subcampeones y mil para los que lleguen en tercer puesto.

El banderazo de salida será en punto de las siete de la mañana, pero media hora antes se realizará una breve ceremonia de inauguración.

Un plus de esta fiesta deportiva es la entrega de 50 playeras conmemorativas a las primeras 50 personas que lleguen a la carrera, así como 50 medallas para los primeros 50 atletas en cruzar la meta.

Los registros son gratuitos y se pueden efectuar en el siguiente enlace: bit.ly/3GqzWbX.


aa

 

Relacionadas: