Alistan carrera en Tilcajete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Alistan carrera en Tilcajete

La prueba tendrá distancias de 5 y 10 kilómetros, premiándose a los tres primeros lugares de cada rama


Alistan carrera atlética en los festejos de San Martín Tilcajete, Ocotlán.
Alistan carrera atlética en los festejos de San Martín Tilcajete, Ocotlán.

En el marco de las fiestas patronales de la comunidad ocoteca de San Martín Tilcajete, se realizará una carrera atlética por calles de esa comunidad, que, con ello buscan impulsar la actividad deportiva entre la sociedad.

Como invitado especial a la fiesta del deporte, acudió el ultramaratonista Octaviano Robles, gran exponente de esta modalidad de atletismo en Oaxaca.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los organizadores, hasta poco antes del inicio de las actividades, el comité organizador, declaró que para los corredores locales la participación será gratuita, mientras que para los foráneos será de 100 pesos.

Se convoca a la rama varonil y femenil, en una sola categoría libre, la prueba tendrá distancias de 5 y 10 kilómetros, premiándose con mil 200 pesos a los primeros, segundos mil y 800 a los terceros lugares.

Además, los primeros 50 atletas, en cruzar la línea de meta, se harán acreedores a una medalla conmemorativa.

La salida se dará en punto de las 7:00 horas, esto frente a las instalaciones del municipio de San Martín Tilcajete, que se localiza en el valle de Ocotlán, a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad de Oaxaca.

El comité de festejos, de Tilcateje, invitó a corredores libres, así como a los clubes a tomar parte de las actividades, asimismo, señalaron que para quienes se inician en esta disciplina, podrán correr cinco mil metros.

Pueden correr, trotar o caminar, lo importante es que se activen, pues de esta manera podrán tener una mejor salud, así como una convivencia más sana con sus amistades”.

Añadieron que se tendrá un recorrido bien marcado, así como contarán con seguridad de parte de las autoridades municipales, para que los participantes solo se preocupen por hacer su mejor tiempo.


aa

 

Relacionadas: