Anuncian Carrera Atlética en apoyo a menores con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Anuncian Carrera Atlética en apoyo a menores con cáncer

Integrantes de la Fundación Nicuatole y aliados, anunciaron la Carrera atlética “Héroes contra el cáncer” para el próximo 7 de mayo


Anuncian Carrera Atlética en apoyo a menores con cáncer
Anuncian Carrera Atlética en apoyo a menores con cáncer

Integrantes de la Fundación Nicoatole, colaboradores y aliados, anunciaron ayer la Carrera atlética “Héroes contra el cáncer” el próximo 7 de mayo con una ruta de 5 kilómetros, que iniciará en el Jardín El Pañuelito para un recorrido por varias calles del Centro Histórico.

Con esta carrera atlética en beneficio de niñas y niños con cáncer, se busca recaudar dinero para la compra de sillones reposet, a fin de dar un mejor tratamiento y  comodidad a quienes se encuentran recibiendo quimioterapias.

Sergio Valencia, presidente de la Fundación Nicoatole que ha beneficiado a más de mil 700 niñas y niños con cáncer desde 2016 en Oaxaca y otros estados, explicó que a la fecha hay 200 casos activos de cáncer infantil en la entidad, donde también otros 200 en vigilancia.

Para la carrera atlética que iniciará a las 7:00 horas con un costo por kit de 350 pesos por participante, la inscripción y consulta de las bases podrá realizarse en las redes sociales de la Fundación. 

Pablo Reyes, médico especialista del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, invitó a la población a sumarse a esta noble causa en beneficio de niñas y niños con alguna neoplasia, la mayoría de 5 a 11 años de edad.

Reconoció que en Oaxaca es una realidad que el presupuesto no sea suficiente para la atención de las y los pacientes, de quienes no se pueden cubrir todas sus necesidades.

Las y los organizadores de esta carrera atlética recordaron que esta actividad está dirigida al público en general y se realizará en el marco del Día del Niño, como una forma de concienciar sobre la enfermedad y la importancia de una detección oportuna.

La Fundación Nicoatole recordó que de acuerdo a sus registros en los últimos años, se han detectado un mayor número de casos de cáncer infantil en la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec, por orden de importancia.

Alejandra García Morlán, una de las aliadas de esta Fundación, hizo un llamado a la sensibilidad y a la participación por una buena causa, sobre todo ante una enfermedad que puede curarse si se detecta a tiempo.


aa

 

Relacionadas: