Celebrarán el Día Mundial del Riñón con carrera atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebrarán el Día Mundial del Riñón con carrera atlética

La carrera que implicará una ruta de seis kilómetros se desarrollará el domingo 12 de marzo por las calles de la ciudad de Oaxaca


Celebrarán el Día Mundial del Riñón con carrera atlética | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El 12 de marzo se realizará la Tercera Carrera del Día del Riñón

Una serie de actividades, que incluye una carrera atlética son parte del programa para celebrar el Día Mundial del Riñón, así lo dio a conocer la coordinadora de la justa pedestre Edna Guadalupe Rodríguez Lorenzo.

Indicó que desde, las actividades son apoyadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, así como por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo que la población haga conciencia de cuidarse y tener una vida saludable.

Al respecto, la promotora deportiva dijo que la carrera que implicará una ruta de seis kilómetros se desarrollará el domingo 12 de marzo, a partir de las 8:00 horas.

Dijo que la salida y meta será la calle de Díaz Quintas número 114, donde se localiza el edificio sindical, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en ese mismo domicilio, de 10:00 a 14:00 horas, los deportistas recibirán playera, número, así como medalla e hidratación.

Se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías: Libre de 18 a 39 años, Máster de 40 a 49, así como Veteranos de 50 en adelante.

Rodríguez Lorenzo dijo que el recorrido llegará hasta la avenida Universidad, para volver al punto de inicio, premiándose a los primeros lugares con dinero en efectivo, “Tenemos programado tener a 250 atletas, aunque se podría incrementar”.

La promotora deportiva dijo que se cuenta con gran cantidad de personas con padecimientos renales, de ahí la importancia de promover la actividad física como una manera preventiva de evitarlo.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible estas actividades, e invitó a los atletas y clubes a tomar parte de la carrera.


aa

 

Relacionadas: