Monarcas montañeses en el Primer Duatlón de Tlacochahuaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Monarcas montañeses en el Primer Duatlón de Tlacochahuaya

Un contingente de 250 atletas compitió en el primer Duatlón Rey de la Montaña celebrado en San Jerónimo Tlacochahuaya


Monarcas montañeses en el Primer Duatlón de Tlacochahuaya | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Así fue el inicio de esta carrera de 10 kilómetros entre caminos de tierra y senderos

Fueron 250 atletas los que aceptaron el reto de tomar parte en el Primer Duatlón Reyes de la Montaña, organizado por el Club Deportivo Chapulineros.

La cita fue el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, que desde antes de las 7:00 horas abrió sus puertas para recibir a los valientes que derrotaron al frío, se vistieron con shorts, playeras para arrancar el año de manera deportiva.

Poco a poco fueron confirmando su asistencia con los organizadores, que les fueron dando el lugar donde habrían de colocar las bicicletas y equipo de seguridad, algunos aprovecharon el tiempo para realizar ejercicios de calentamiento, amortiguando con ello el frío que se sentía.

El tiempo transcurría y el número de deportistas se fue incrementando, a través del sonido local se daban las últimas indicaciones a los corredores.

Y a la hora marcada, el director general del Club Deportivo Chapulineros, José Antonio Pérez, así como el presidente del mismo José María Ramírez, dieron el banderazo de salida a los corredores, que en la primera etapa debieron trepar el cerro que custodia la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, no paso mucho para que el contingente se desgranara, pintando de colores el camino de tierra.

Tras coronar el ascenso, venía una vertiginosa bajada que dio oportunidad a todos de recuperar fuerzas, internándose por calles de la población.

Fueron cinco mil metros, la mayoría de este, en caminos de tierra, el primero en completar esta parte del recorrido fue el triatleta Ajax Cruz Niño, mientras que en mujeres Carolina Cinco ambos del equipo Juquilita terminaron la prueba a pie.

Con el transcurso de los minutos el número de corredores fue terminando, para ingresar a la grama del estadio Independiente, colocándose el casco y guantes, para abandonar el inmueble y arrancar con la prueba en bicicleta, volviendo a subir el cerro de la comunidad.

Algunos lograron mantener el ritmo, otros debieron hacer uso de todas las velocidades de sus bicicletas para aguantar el ascenso, aunque también algunos se bajaron de estas para empujarlas u seguir en el recorrido.

La baja hizo que se tomarán grandes velocidades, provocando que algunos no lograran controlar sus bicicletas, cayendo al suelo y levantando nubes de polvo.

Esta vez el recorrido fue el doble, 10 kilómetros entre caminos de tierra y senderos que se ubican alrededor de Tlacochahuaya, aquí se recuperaron los representantes del equipo Cuba Visión, quienes terminaron en primer lugar las actividades con Ramón Mejía en Varones y Susana Beltrán en mujeres.

Al llegar los atletas fueron recibiendo hidratación, así como las playeras para los primeros en terminar el recorrido.

Posteriormente, los directivos del Club José Antonio Pérez y José María Ramírez, hicieron entrega de reconocimientos a los primeros cinco en terminar en damas y varones.

 

Las chicas mostraron excelente nivel / Ramón Mejía fue el primero en terminar el recorrido

 

RESULTADOS

 

Varones

1.- Ramón Mejía

2.- Ajax Cruz Niño

3.- Luis Alberto Hernández Canseco

4.- Antoni Manuel Vásquez

 

Mujeres

1.- Susana Esther Beltrán

2.- Diana Carolina Cinco Pérez

3.- Seydi Llaguno

4.- Perla Castellanos

5.- María Cruz Martínez


aa

 

Relacionadas: