Anáhuac Run, un éxito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Anáhuac Run, un éxito

La convivencia atlética de cinco kilómetros sirvió para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de las viviendas


Anáhuac Run, un éxito | El Imparcial de Oaxaca
Corrieron con entusiasmo este domingo

Una ola naranja cubrió de alegría las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y el Boulevard Guadalupe Hinojoza de Murat, al realizarse la séptima edición de la Anáhuac Run, que conquistó el rey zapoteca Josafat González en la rama varonil, mientras en damas triunfó la destacada Lorelei Dionisio Castillo.

El banderazo de salida se realizó ayer a las 8:00 horas, tras una rutina de calentamiento enmarcada por una cálida mañana.

La señal fue tomada por poco más de 300 atletas, entre ellos alumnos, docentes y personal administrativo de la UAO que pusieron el ejemplo y dejaron por un día el traje y los zapatos, para enfundarse la camiseta de los leones y los tenis.

La ruta constó de cinco kilómetros, que se desarrollaron por la Universidad Anáhuac y en el Boulevard, bajo el resguardo de seguridad vial, que en todo momento estuvo al tanto de los corredores.

Esta distancia fue dominada de principio a fin por Josafat González, quien literalmente voló y paró el cronómetro en 16 minutos con 36 segundos, para quedarse con el primer puesto de la categoría libre varonil, dejando el segundo a Luis Enrique Zurita Montero con 16m 45s, y el tercero al joven Michel Navarro Hernández, que realizó un registró de 17m 44s.

 

Josafat González, dominó la prueba varonil / En femenil, se llevó el primer lugar Lorelei Dionisio Castillo

 

En la rama femenil, se coronó la atleta del club Be One, Lorelei Dionisio Castillo, con marca de 20m 34s, la segunda posición quedó en poder de Fabiola Alvarado Ponce, 21m 02s, y la tercera fue para Santa Rosario Ruiz Bayardo 22m 57s.

Enseguida comenzó a llegar el resto de los corredores, con rostros de felicidad por concluir el desafío con causa, ya que lo recaudado se destinará a la construcción de las viviendas, gracias a la alianza de los coordinadores con TECHO MÉXICO, organización civil con más 15 años en el quehacer social dentro de comunidades y asentamientos populares en todo Latino América.

Después del arribo de todos los asistentes a la meta, se procedió a la ceremonia de premiación, a cargo de los directivos de la UAO y TECHO México, que entregaron sus respectivos obsequios a los tres primeros lugares de cada categoría.

Es así como llegó a su desenlace la tradicional “Anáhuac Run”, que promete su edición 2023, con una nueva labor social por cumplir.

 

El reto constó de cinco kilómetros / La alegría se vivió de principio a fin

 

RESULTADOS

 

Libre varonil

1.-Josafat González/16m 36s

2.-Luis Enrique Zurita Montero/16m 45s

3.-Michel Navarro Hernández/17m 44s

 

Libre femenil

1.-Lorelei Dionisio Castillo/20m 34s

2.-Faviola Alvarado Ponce/21m 02s

3.-santa Rosario Ruiz Bayardo/22m 57s


aa

 

Relacionadas: