Realizan Carrera de la Salud contra el Cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizan Carrera de la Salud contra el Cáncer

La justa pedestre se realizará el próximo domingo


Realizan Carrera de la Salud contra el Cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El domingo se realizará la carrera contra el cáncer

El próximo domingo por calles de la ciudad de Oaxaca se celebrará la Primera Carrera Atlética de la Salud contra el Cáncer de Mama, que organiza el Grupo Gema.

Las actividades son convocadas por el Grupo Gema de esta ciudad, que convoca al público en general, para tomar parte en estas actividades que tendrán un recorrido de 5 kilómetros.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en la calle Emiliano Zapata número 308 de la colonia Reforma, se convoca a hombres y mujeres en una sola categoría libre.

Los participantes recibirán playera conmemorativa, número, así como hidratación en ruta y meta, al final se rifarán consultas y estudios médicos entre los corredores.

Los organizadores detallaron que se busca fomentar el deporte entre las personas de todas las edades, así como hacer conciencia de lo importante que es hacerse estudios médicos, con el fin detectar a tiempo posibles enfermedades con pongan en riesgo la salud.

Recordaron que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Indicaron que esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

El Cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones. En particular el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) define al cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células.

La salida se dará en punto de las 8:00 horas, de la calle Emiliano Zapata para de ahí dirigirse al note hasta la calle Fuerza Aérea, dando vuelta sobre la calzada Porfirio Díaz, continuando por la avenida Juárez, Fiallo, hasta doctor Liceaga, para dar vuelta en U y regresar sobre Xicoténcatl, Pino Suárez, la calle de Netzahualcóyotl hasta el punto de inicio.


aa

 

Relacionadas: