Celebran la carrera Reborn en las calles de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Celebran la carrera Reborn en las calles de la capital

Cerca de 200 corredores participaron en la justa pedestre se llevó a cabo con el fin de promover la actividad física entre los oaxaqueños


Celebran la carrera Reborn en las calles de la capital | El Imparcial de Oaxaca
Brenda González y Estrella Gil fueron las más veloces

Por calles de la ciudad de Oaxaca se celebró la primera carrera atlética Reborn, la cual tuvo la asistencia de cerca de 200 participantes, y que inició en la colonia Reforma, para concluir en ese mismo lugar.

La cita fue desde las 8:00 horas, los atletas fueron llegando al punto de reunión sobre la calle de Amapolas en la colonia Reforma, esto dio oportunidad para que algunos comenzarán trabajo de calentamiento, mientras se afinaban los últimos detalles a la carrera.

Conforme transcurría el tiempo, los nervios se fueron haciéndose presentes entre algunos de los participantes, poco antes de la salida se dieron las últimas indicaciones, se participó solamente en una sola categoría Libre, en la rama varonil y femenil.

Fueron 7 kilómetros que iniciaron al norte de la ciudad de Oaxaca, para de ahí trasladarse al centro histórico, por algunas de las principales vialidades, para ello, los elementos se seguridad brindaron protección a los deportistas.

 

Rafael Hernández fue el ganador en varones

 

Siguieron por la calle de Morelos, para dar vuelta a la derecha sobre la empinada calle de Crespo, esto les permitió regresar al norte de la ciudad, por el barrio de Xochimilco, ya para entonces el contingente deportivo se había dispersado cientos de metros, los primeros lugares mantenían ritmo constante en busca de llegar primero al arco de meta.

Luego de casi 40 minutos de recorrido en la rama varonil, el primero en concluir la competencia fue Rafael Hernández, mientras que Gabino López fue segundo.

En damas, la más veloz fue Brenda González, seguida de Estrelle Gil, quienes fueron premiados por los organizadores.

Indicaron que la justa pedestre se llevó a cabo con el fin de promover la actividad física entre los oaxaqueños, con el fin de tener una mejor salud y calidad de vida.

 

Femenil

 

  1. Brenda González
  2. Estrella Gil

 

Varonil

 

  1. Rafael Hernández
  2. Gabino López

aa

 

Relacionadas: