Preparan serial de atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan serial de atletismo

Buscan pulsar y mejorar la práctica del atletismo en pruebas de pista y campo


Preparan serial de atletismo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Oaxaca se alista para celebrar un serial de atletismo de pista

Con el fin de impulsar y mejorar la práctica del atletismo en pruebas de pista y campo, la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, que encabeza Luis Eduardo Hernández, prepara una competencia en la Verde Antequera.

Adelantó que se encuentran en pláticas con las asociaciones vecinas a Oaxaca, esto —dijo— para que tengan la oportunidad de venir y que no se empalmen las fechas. “Todavía estamos en pláticas con ellos, pero esperamos que en diciembre próximo ya podamos llevar a cabo la primera actividad de este tipo”.

Declaró que Oaxaca ha tomado parte en la mayoría de las actividades que se han llevado a cabo en otros estados; ahora se busca que la entidad sea anfitriona. “Aprovecharemos para darle mayor impulso a nuestro deporte, que los jóvenes se acerquen y tengan la posibilidad de mostrar su talento”.

Hernández dijo que podrían estar en Oaxaca atletas de Querétaro, UNAM, Chiapas, Tabasco, Veracruz, entre otros. Y que, además, tendrían la oportunidad de conocer la ciudad y sus atractivos turísticos.

Aun estamos en pláticas; sin embargo, esperamos que en diciembre se pueda llevar a cabo la primera competencia, en las instalaciones de la pista del Polideportivo Venustiano Carranza de esta ciudad de Oaxaca”.

Agregó que se participará en todas las categorías, desde infantiles, juveniles, categoría libre, incluso másters, por lo que invitó a los deportistas para que se preparen de cara a estas actividades.

Contamos en Oaxaca con grandes exponentes del atletismo en sus diferentes modalidades, pero es necesario crecer más y mejorar la preparación de nuestros deportistas. Esperamos que esto sirva para tener grandes exponentes”.

Añadió que en el transcurso de los próximos días se podrían estar dando más detalles de las actividades a celebrarse; además de las asociaciones que podrían confirmar su asistencia.


aa

 

Relacionadas: