Corrieron las reinas del hogar en el Tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron las reinas del hogar en el Tequio

El STPJEO festejó de forma deportiva y especial, a las damas de su gremio


Corrieron las reinas del hogar en el Tequio | El Imparcial de Oaxaca
El STPJEO estuvo de fiesta en el marco de los festejos por el 10 de mayo

Todo un éxito resultó la primera atlética con motivo del Día de las Madres, que organizó este viernes en la pista del Bosque “El Tequio”, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (STPJEO) “Lic. Benito Juárez García”.

La camaradería, entusiasmo y determinación enmarcaron la convivencia deportiva, que inició a las 8:00 horas y constó de 5 kilómetros.

Después de una emocionante ruta, el primer lugar fue para Claudia Erika Fructuoso, que detuvo el cronómetro en 13 minutos, con 19 segundos. La segunda posición se la llevó Carmela Coronel, con tiempo de 13m 21s, y el tercer sitio quedó en poder de Verónica Córdoba, con registro de 13m 43s.

Estas corredoras desencadenaron la ola de color y alegría que fue llegando poco a poco al área de meta.

Una vez que cruzó la tierra prometida la última participante, se procedió a la ceremonia de premiación, en la que se entregó a la campeona 1 mil pesos, y unos tenis marca Oggi, así como medalla conmemorativa y una liga para hacer ejercicios.

El segundo puesto se ganó 700 pesos, medalla, unas mangas deportivas y unos tenis marca Oggi, mientras que el tercer puesto obtuvo 400 pesos, medalla y de igual manera calzado deportivo.

Vale la pena comentar que en el evento se contó con la presencia del instructor, Ezequiel García quien les dio una clase de calentamiento y puso el ambiente antes, durante y después del recorrido.

Al final de la convivencia, los coordinadores: Olga Josefina Morales Lázaro secretaria general del Sindicado anfitrión; Víctor Manuel Guzmán, secretario de finanzas y Gildardo Ernesto Castro Salazar, secretario de asuntos culturales y deportivos, felicitaron a sus compañeras por el gran esfuerzo y sobre todo por la actitud con la que afrontaron la carrera.

De igual modo, agradecieron al arquitecto Lino Aragón de la tienda Matrix, por el gran apoyo brindado y al señor Félix Texeira de Sport Schok, por el respaldo.

Así es como dieron por clausurada esta justa pedestre, que buscarán darle continuidad y fomentarla en otras fechas especiales.

 

RESULTADOS

  1. Claudia Erika Fructuoso       13m 19s
  2. Carmela Coronel                    13m 21s
  3. Verónica Córdoba                  13m 43s

aa

 

Relacionadas: