100 atletas superan la Vertical Race Nocturna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

100 atletas superan la Vertical Race Nocturna

La justa pedestre tuvo un recorrido de 10 kilómetros y un ascenso de mil metros


100 atletas superan la Vertical Race Nocturna | El Imparcial de Oaxaca
La salida se dio en el parque ecoturístico de Huayápam.

Ni la oscuridad y mucho menos el frío que se dejó sentir la noche del sábado, menguó los ánimos y los deseos de superar el reto de la segunda edición del Reto Vertical celebrado en terrenos de San Andrés Huayápam.

El punto de reunión fue el parque ecoturístico que se localiza a la entrada de esa comunidad, al pie de las montañas que custodian la ciudad de Oaxaca, escenario perfecto para la continuidad de la Salomón Cup.

Previo al arranque de las actividades su responsable de estas Jorge Abdala Marín dio las últimas indicaciones a los participantes, que ya estaban preparados en el arco de salida para iniciar, lámparas, hidratación, reflejantes eran parte del equipo que debieron llevarlos corredores.

Poco después de las 20:00 horas se dio el banderazo de salida de los participantes, desde la misma salida comenzaron el ascenso, se dirigieron al centro de San Andrés Huayápam, para de ahí a un costado de la iglesia y del palacio municipal se enfilaron a la derecha.

Fueron más de cien atletas los que tomaron parte en las actividades.

Fueron pocos kilómetros aún dentro de la zona urbana, una vez pasando las últimas casas, la oscuridad se hizo presente, a lo lejos desde la parte alta del camino de tierra solo veía la fila de luces que iban en ascenso.

Los más fuertes mostraban un paso contundente, mientras que el resto hacía todo lo posible por mantener el paso, incluso a los pocos kilómetros algunos ya no aguantaban la dura subida.

Esta vez el primer lugar ocupó un tiempo de una hora con cinco minutos para llegar a lo alto de la ruta conocida como “La Reina”, que tuvo un ascenso de más de un kilómetro.

Esta vez Kevin Manuel Sanguinez fue el vencedor superando por cinco segundos a Alexis Oswaldo Santiago, quien había ganado una semana antes, Edgardo López volvió a quedar en tercer lugar.

Las actividades se desarrollaron la noche del sábado en San Andrés Huayápam.

En mujeres la ganadora absoluta fue Saydi Llaguno Dávila del Antequera Team quien superó a Violeta Reyes de Barro Jaguar.

Las actividades concluyeron más allá de la media noche, con el reconocimiento a todos los participantes que concluyeron el recorrido.

Ahora, Har Sport se alista para realizar la River Race, que se podría celebrar entre marzo y abril del presente año, ya en terrenos de la Sierra Juárez.

Con lámparas, los corredores aceptaron el reto para subir a lo más alto del cerro.

 

RESULTADOS

 

Libre varonil

1.- Kevin Manuel Sanguinez

2.- Alexis Oswaldo Santiago

3.- Edgardo López

 

Libre Femenil

1.- Yenifer Pablo Gallegos

2.- Cristina Pacheco

3.- Keila Isabel Silva

 

Máster 30 varonil

1.- Erick César Silva

2.- Julio Adrián Ríos

3.- José Marcial

 

Máster femenil

1.- Seydi Llaguno

2.- Violeta Reyes

3.- Laura Sugey

 

Máster 40 varonil

1.- Guillermo Quintana Vásquez

2.- Rogelio Carrasco

3.- Guilebardo Santiago

 

Máster 40 femenil

1.- Blanca Manuel Aparicio

2.- Isabel Gómez

3.- Liliana Méndez

 

Máster 50 varonil

1.- Álvaro Jesús Pérez

2.- David Bruce

3.- Mario Gopar Cortés

 

Máster 50 femenil

1.- Asela Santiago

2.- Celia López Martínez

 

Máster 60 varonil

1.- Alejandro Marrufo

2.- César Mayoral García