Con condiciones podría haber medio maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Con condiciones podría haber medio maratón

Muchas actividades ya previstas han tenido que ser canceladas pero se espera que poco a poco vuelvan al escenario competitivo


Con condiciones podría haber medio maratón | El Imparcial de Oaxaca

Para Eleazar Cano Mireles de mejorar las condiciones podría haber Medio Maratón, pues asegura cuentan con todo para poder llevar a cabo la justa pedestre de 21 kilómetros.

Esto lo informó en el marco de la celebración del 20 aniversario de Acreimex, al recordar que el año pasado la justa pedestre tuvo que ser cancelada por la pandemia.

Encabezados por el responsable de esa institución, Eleazar Cano Mireles, dijo que se han tenido que ir adaptado a la nueva normalidad, organizando y llevando a cabo actividades a distancia, con el fin de evitar contagios del virus de Covid-19.

“Dentro de las actividades que también se han visto afectadas se encuentra la Carrera del Día del Niño, que busca promover la actividad física y ahorro a corta edad, que también desde el año pasado se tuvo que cancelar”.

Cano Mireles dijo que espera que todo sea mejor este año, para poder organizar estas actividades presenciales, que tanta falta hacen para mejorar la calidad de vida de las personas y que hoy en día nos está cobrando factura por la inactividad física.

Anunció que mientras el momento de tener actividades presenciales llega, se invita a los niños a tomar parte en el concurso de oratoria y dibujo, con temas como importancia del ahorro para mi futuro, historia y trayectoria de la Cooperativa, Uso responsable del crédito, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril, premiándose a los primeros lugares con una bolsa en efectivo de más de 59 mil pesos, cabe destacar que en ese mes se realizaban las carreras infantiles.

En mayo festejarán a las mamás con la entrega de vajillas, en junio fecha de su fundación efectuarán el concurso de composición musical de la caja, ese mismo mes efectuarán la semblanza donde invita a todos los comunicadores del estado a escribir la historia de esta teniendo una premiación para el primer lugar de 35 mil pesos, segundo 25 mil, tercero 15 mil, cuarto 10 mil, del quinto al séptimo 7 mil pesos.

Al final, los ahí presentes invitaron a todas las personas a seguirse cuidando, además de realizar alguna actividad física.