Tlaxiaco, limpio y querido cambia fecha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Tlaxiaco, limpio y querido cambia fecha

La actividad virtual forma parte de las Jornadas de Cultura Física y Deporte por la Salud Oaxaca 2020


Tlaxiaco, limpio y querido cambia fecha | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), dio a conocer que la carrera virtual “Tlaxiaco, limpio y querido”, cambia de fecha y ahora se llevará a cabo del jueves 24 de septiembre al domingo 27 del mes en curso.

La actividad en un principio estaba planeada para celebrarse del 12 al 16 de este mes, sin embargo, por causas ajenas a los coordinadores se pospuso unos días.

El evento busca fomentar la actividad física en la región de la Mixteca y resto de la entidad, invitando a la población a correr, caminar o trotar 5 o 10 kilómetros.

Cada distancia se debe realizar en casa, apoyándose en caminadora o bien al aire libre, pero sin exponerse ante la contingencia sanitaria.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden solicitar desde ayer, hasta el 21 de septiembre vía Whatsapp, al número: 9531560232.

Los participantes deben tomar evidencia de su actividad con la aplicación virtual que le sea asignado.

Para validar los registros, los corredores deben mandar sus evidencias al número de registro para recibir la medalla de participación, que se entregarán los días 28 y 29 de septiembre.

Es importante señalar que los primeros 300 participantes inscritos recibirán kit de participación, los organizadores invitan a los deportistas a retirar la basura que te sea posible de los espacios por donde realices tu recorrido, con el objetivo de hacer una carrera con conciencia, por tu salud y para mantener los espacios limpios.