Comenzó el reto virtual de 42K desde casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Comenzó el reto virtual de 42K desde casa

La dinámica es correr 42 kilómetros fraccionados hasta el próximo lunes


Comenzó el reto virtual de 42K desde casa | El Imparcial de Oaxaca

De forma satisfactoria comenzó ayer la primera edición del Maratón Guelaguetza 2020, el cual se prolongará hasta el 3 de agosto.

La dinámica de la competencia es virtual, y el reto para cada participante es cumplir todos estos días con una ruta de ruta de 5.27 kilómetros, para cubrir en total la distancia requerida.

Además de promover el deporte en esta contingencia sanitaria, otra de las finalidades de los organizadores I Run Oaxaca, es celebrar de una manera positiva la máxima fiesta de los oaxaqueños.

A pesar de que este lunes inició el reto, los interesados aún pueden formar parte de la aventura virtual y para ello está disponible la página de Facebook: I Run Oaxaca.

Al registrarse el corredor recibirá número de participante personalizado, certificado y medalla virtual o física la cual tendrá un costo definido.

Las bases de la actividad física estipulan que los participantes pueden correr la distancia mínima requerida de 5.27 kilómetros pero no menos de esa distancia.

Aunque es una dinámica de kilómetros acumulativos, puedes correr todo el maratón en un día si así lo quieres. Puedes aplicar cualquier aplicación que desees para llegar a los 42 k, 2, 3, 5, 6 o 7 días.

Para recibir las evidencias, la competencia se cerrará a media noche todos los días, en caso de que corras un solo día ese mismo debes subir tu evidencia para que la hagan válida.

Los organizadores comentaron que para las evidencias se pueden usar distintas aplicaciones, reloj o cinta infinita, aunado a estas pruebas los atletas tendrán que subir al portal las evidencias de tu desempeño, con una foto o captura de pantalla de registro de kilómetros cubiertos.

Es importante señalar que si van a acumular kilómetros y van a subirlos hasta el 3 de agosto, pueden hacerlo siempre y cuando en la captura de pantalla de la actividad se vea la fecha, hora y kilometraje, para que el equipo de I Run ayude con la sumatoria.

Los que cumplan el reto podrán adquirir las medallas de colección representan a las 8 regiones del estado de Oaxaca.