Comenzó el "Reto Korima pueblos unidos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Comenzó el “Reto Korima pueblos unidos”

El ultramaratonista Luis Elorza comenzó el “Reto korima pueblos unidos”, que consta de 100 millas, con el objetivo de recaudar víveres para la Ciudad de los niños


Comenzó el “Reto Korima pueblos unidos” | El Imparcial de Oaxaca

Desde las primeras horas de ayer, el ultramaratonista oaxaqueño Luis Elorza comenzó el “Reto korima pueblos unidos”, que consta de 100 millas, equivalentes a 160 kilómetros, con el objetivo de recaudar víveres para la Ciudad de los niños, Casa hogar y Asilo de ancianos de la ciudad de Oaxaca.

A las 00:00 horas del sábado, Luis inició la travesía en el patio de su casa, en la agencia de Candiani, con un circuito de 120 metros trazado en el interior de su domicilio, sobre el cual tendrá que cumplir los 160 kilómetros.

Antes de aventurarse, Elorza solicitó el apoyo de la comunidad atlética y público en general, ya que la idea es colectar al menos 160 despensas, una por cada kilómetro.

En este sentido, detalló que las despensas pueden tener 1 kilo de frijol, 1 kilo de arroz, 1 kilo de azúcar, 1/2 kilo de lentejas, 2 latas de atún y 2 bolsas de sopa, las cuales serán entregadas por él personalmente a las instituciones arriba mencionadas.

De esta forma, acompañado por la penumbra comenzó su andar, el cual espera concluir este domingo.

Las primeras 50 millas, las cumplió ayer a las 15:00 horas, haciendo una breve parada para comer e hidratarse, ya que la exigencia es muy alta.

Vale la pena destacar que el integrante del club de atletismo Night runners, realiza este reto en su domicilio, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país y en el mundo a causa del coronavirus (covid-19).

Las personas que gusten unirse a la causa pueden comunicarse con el atleta al número telefónico: 951 130 95 29, o pueden consultar la página de Facebook: Luis Elorza.

La iniciativa del ultramaratonista nació desde mediados de mayo, con un primer reto de 100 kilómetros, con el que recaudó artículos de primera necesidad para hospitales. En ese primer reto  Luis corrió 100 kilómetros, comenzando el reto a las 00:00 horas del domingo y lo concluyó a las 22:47 horas del mismo día, haciendo un total de 13 horas, con 13 segundos y 19 centésimas.

Para este segundo reto, Elorza dijo que esperan cumplir con los 160 kilómetros en aproximadamente 30 horas.

Este entusiasmo de Luis Elorza contagió también al atleta de Chihuahua, Luis Martínez, quien correrá a la par las 100 millas, con el propósito de inspirar a la comunidad para que donen las despensas.


aa