Club Oaxakenia prepara su medio maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Club Oaxakenia prepara su medio maratón

Son más de 50 los integrantes de esta agrupación.


Club Oaxakenia prepara su medio maratón | El Imparcial de Oaxaca

Para celebrar 6 años de su creación el Club Oaxakenia prepara un medio maratón.

Antes de la celebración de la justa atlética un grupo de integrantes realizó una convivencia en las escaleras de El Fortín como parte del entrenamiento de cara a la carrera atlética del Día del Padre, de este domingo, y de la Media Maratón Acreimex, para el último domingo de junio.

Se trató de un entrenamiento para fortalecer piernas y muslos, pues el medio maratón será una de sus carreras principales de este medio año.

Varios integrantes asistieron al Campeonato Mundial de Triatlón, celebrado el fin de semana en Bahías de Huatulco, tienen en mente cerrar el primer semestre del año con el medio maratón y posteriormente enfocarse en el aniversario del club, para octubre.

Las cartas fuertes que tiene Oaxakenia para la Atlética del Día del Padre y la Media Maratón Acreimex 2019 son Mauricio Ezequiel Luna Aguilar y Florentino Bautista Lázaro, mientras que en la rama femenil están Asunción Aragón, Anita García, Cinthia Gabriel Ruschke y Laura Mexuieiro, esta última una de las grandes representaciones, pues ha competido a nivel internacional en la Great Wall of China Marathon y la Medio Maratón de San Diego, en Estados Unidos y de manera reciente.

Por cuestiones de logística y de que varios atletas se fueron al triatlón de Huatulco se postergó para este domingo la ruta corta en el municipio de Teotitlán del Valle, a partir de las siete horas.
Al momento Oaxakeniacuenta con una población de más de 50 afiliados, que van desde categorías menores hasta veteranos y entre las actividades que realizan a diario está trotar en la pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza, además de ascensos a las escaleras de El Fortín, sobre la calle de Crespo.


aa

 

Relacionadas: