Entran a escena los “Pequeños Tigres”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Entran a escena los “Pequeños Tigres”

Con la actividad para infantes comenzó la fiesta de la organización MMW-MDK, que este domingo continúa con los combates y ceremonia de premiación general


  • Entran a escena los “Pequeños Tigres”
  • Entran a escena los “Pequeños Tigres”
  • Entran a escena los “Pequeños Tigres”
  • Entran a escena los “Pequeños Tigres”
  • Entran a escena los “Pequeños Tigres”
  • Entran a escena los “Pequeños Tigres”
  • Entran a escena los “Pequeños Tigres”

La adrenalina comenzó a sentirse en la Copa Benemérito de las Américas 2023, de la organización MoonMoo Won-Moo Duk Kwan (MMW-MDK), con el Circuito de habilidades motrices “Pequeños Tigres”.

Para poner a prueba la coordinación, habilidad, lateralidad y destreza de los taekwondoínes, se adaptó un colorido y entretenido escenario en el Gimnasio Universitario de CU, ante la presencia de decenas de padres y madres de familia quienes desde las gradas apoyaron a los infantes.

La competencia en el circuito arrancó poco después de las 11:00 horas, entre una ola de aplausos y algarabía.

A la cita se presentaron niños y niñas desde los tres, hasta los nueve años de edad, en distintos grados de cintas.

El desafío comenzó con 10 metros de carrera, para después sortear obstáculos de diversos tamaños, y enseguida pasaron por un túnel que los obligó a brincar y agacharse lo más rápido posible.

A continuación los taekwondoínes tuvieron que correr en zic zac, y de inmediato pusieron a prueba su equilibrio, posteriormente saltaron para sortear pequeñas vallas, llegando a una parte donde se lanzaron pecho a tierra y una vez cumpliedo ese reto, se pusieron a jalar una cuerda que tenía en su otro extremo unas pesas, donde venía la tabla que terminaron rompiendo.

Durante cada recorrido los participantes estuvieron acompañados por las porras y aplausos de sus familiares, así como por sus maestros quienes los motivaron a dar su máximo esfuerzo.

Para reconocer el esfuerzo de los niños y niñas, al final de cada hit se entregaron las medallas, por parte de la mascota oficial del evento.

De esta forma inició la tradicional Copa Benemérito de las Américas, que por la tarde vivió su segundo bloque con las acciones en juveniles y adultos, en grados de cintas negras, en la modalidad de formas y combate.

Para este domingo la fiesta deportiva continúa, con los combates en infantiles y juveniles y adultos, en grados de cintas blancas hasta azules.

Los profesores de la organización MoonMoo Won-Moo Duk Kwan, precisaron que durante los dos días de actividades, entrarán en acción alrededor de mil taekwondoínes, y además de escuelas de Oaxaca, también asisten doyangs de Chiapas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El evento está planeado para terminar este domingo a las 14:00 horas, con la premiación por equipos, donde se reconocerá con sendas copas a los tres primeros lugares.

 


aa

 

Relacionadas: