Valeria Michelle se baña de oro en Colombia - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Valeria Michelle se baña de oro en Colombia

La seleccionada mexicana obtuvo la presea dorada en -35 kilogramos


Valeria Michelle se baña de oro en Colombia | El Imparcial de Oaxaca
Gracias a sus 12 medallas, México obtuvo el segundo lugar por equipos en el evento mundial

La taekwondoín oaxaqueña Valeria Michelle Ramírez Cartas, tuvo una participación dorada en el Campeonato Panamericano Infantil de la especialidad, que tiene como sede Sogamoso, Colombia.

La alumna de la escuela Dinastía Milenaria Atzompa lució en el tatami internacional y puso en alto el nombre de México y, desde luego, el de Oaxaca.

Valeria Michelle se colgó la presea dorada en la división de menos de 35 kilogramos.

En la primera ronda, Ramírez Cartas pasó “bye”, después venció en dos rounds a la representante de Estados Unidos.

Inspirada tras vencer a la representante del país de las barras y las estrellas, enseguida se impuso a la anfitriona y selló con broche de oro al doblegar a su contraparte mexicana.

Gracias al aporte de la representante oaxaqueña, la selección azteca de taekwondo logró el segundo lugar en el Panamericano Infantil.

 

Valeria Michelle Ramírez, campeona en Colombia

 

En total el contingente mexicano alcanzó 12 preseas en Colombia: 5 de oro, gracias a Kenia Danae Hamilton (-45 kg), Fátima Torres Ronquillo (-40 kg), Miguel Emiliano Gutiérrez Mendoza (-40 kg), y Emilio Sánchez Alegre (-45 kg), además de Michelle.

De plata también fueron 5 metales, a cargo de: Amparo Karely Medina Salazar (-35 kg), Sofía Ramírez Toledo (-40 kg), Dayanna Emireth Godinez Ramírez (-45 kg), Ian Carlos Santarriaga Salinas (-35 kg) y Javier Santiago Hinojosa Serna (-40 kg).

Y las 2 restantes fueron de bronce, cortesía de Danna Priscila Chávez Montemayor (-30 kg) y Diego Refugio Gallo Orozco (-30 kg).

Con esto, Valeria Michelle se consolida como una promesa del taekwondo oaxaqueño, con un interesante camino por recorrer.

 

MEDALLERO

 

  • 12 preseas obtenidas por la selección mexicana de Taekwondo
    • 5 medallas de oro
    • 5 medallas de plata
    • 2 medallas de bronce

 

Relacionadas: