Presencia de oaxaqueños en capacitación nacional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Presencia de oaxaqueños en capacitación nacional

Daniel Hernández Luis, Sergio Alberto Limón y Tomás Ramírez Sánchez, fueron certificados por la Conaft


Presencia de oaxaqueños en capacitación nacional | El Imparcial de Oaxaca

Concluyeron las jornadas de capacitación, certificación, clasificación y reclasificación de jueces, organizadas por la Comisión Nacional de Arbitraje Federado de Taekwondo (Conaft), donde Oaxaca tuvo presencia con tres profesores.

Los árbitros de Oaxaca, que participaron en las actividades fueron: Daniel Hernández Luis, Sergio Alberto Limón y Tomás Ramírez Sánchez.

Este tridente local aprovechó al máximo las ponencias iniciaron el pasado 13 de marzo y concluyeron a mediados de este mes de abril.

En total se realizaron cinco jornadas de esta capacitación y certificación, con un buen quórum de participantes con jueces aspirantes, estatales, regionales, nacionales e internacionales, y todos ellos participaron con gran entusiasmo.

La preparación concluyó con un examen en línea, pero antes de eso se aplaudió la colaboración de todos los ponentes, quienes compartieron sus experiencias en eventos de talla mundial como Juegos Olímpicos, Grand Prix y Juegos Panamericanos, además se dio un agradecimiento al trabajo del personal de apoyo y a los asistentes en los cursos.

Estas capacitaciones serán de gran utilidad y fortalecimiento a los jueces para acudir a los eventos que tendremos en próximas fechas.

Al clausurar las ponencias, la Conaft agradeció a la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que preside el profesor Raymundo González, por el apoyo y las facilidades para realizar esta capacitación y certificación.

Con esta capacitación tomada, los profesores de la Verde Antequera, quedarán listos para poder sancionar eventos nacionales, donde ya han venido teniendo presencia con importantes intervenciones y en pro del arte marciales de origen coreano en la entidad.
f